Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Detenidos en Caracas tres periodistas de la agencia Efe

30/01/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Los arrestados son un fotógrafo colombiano y sus dos compañeros, uno español y una colombiana.
  • Dos periodistas chilenos fueron deportados tras pasar un día detenidos.

image

El fotógrafo colombiano de la agencia Efe Leonardo Muñoz, que estaba desaparecido desde este miércoles por la mañana en Caracas, está detenido por autoridades venezolanas, que también arrestaron a sus dos compañeros, el español Gonzalo Domínguez Loeda y a la colombiana Maurén Barriga Vargas.

Los tres forman parte de un equipo que viajó desde Bogotá para cubrir la crisis de Venezuela.

Según informan periodistas de Efe en Caracas, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron este miércoles por la noche en la oficina de la agencia, donde arrestaron a Gonzalo Domínguez Loeda y a Maurén Barriga Vargas, y dijeron que Muñoz había sido detenido por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Muñoz llegó a Caracas el pasado 24 de enero junto a sus dos compañeros desde Bogotá y pasó los oportunos filtros migratorios para realizar su labor en Venezuela. El equipo fue registrado por las autoridades en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y allí declararon la labor periodística que iban a realizar en Venezuela.

EL fotoperiodista y el conductor de la moto en la que viajaba, el venezolano José Salas, partieron a primera hora de la mañana de este miércoles a trabajar en las jornadas de protesta en el este de Caracas, y la última vez que tuvieron contacto con sus compañeros fue cerca de las 11.00 (15.00 GMT).

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) ya había publicado en su cuenta de Twitter que estaba en "alerta por la posible detención" de Muñoz, asegurando que "colegas reportan que se lo habrían llevado de la Plaza Altamira" en Chacao, en el este de Caracas.

#AlertaSNTP | Mantenemos la alerta por la posible detención de un reportero gráfico de @EFEnoticias. Colegas reportan que se lo habrían llevado de la Plaza Altamira de #Caracas cerca de las 11 am. No ha sido posible la comunicación en estas horas #30Ene

? SNTP (@sntpvenezuela) 30 de enero de 2019

El SNTP pidió que los fiscales del Ministerio Público "sean garantes de los derechos e impidan que sigan las desapariciones y detenciones arbitrarias". El abogado de la Agencia Efe se presentó ante las oficinas de la DGCIM sin que hasta este miércoles por la noche hubiese obtenido respuesta acerca de si Muñoz y Salas se encontraban entre los detenidos.

Este martes, cuatro periodistas, entre ellos dos chilenos, fueron detenidos en el palacio presidencial de Miraflores. Los dos comunicadores chilenos fueron deportados posteriormente.

#AlertaSNTP | Luego de estar desaparecidos desde las 8 am, los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de TVN, están llegando al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en un proceso de deportación llevado adelante por la administración de Nicolas Maduro #30Ene pic.twitter.com/5nqikWbTQK

? SNTP (@sntpvenezuela) 30 de enero de 2019

Igualmente, dos periodistas franceses desplazados a Venezuela para cubrir la crisis política fueron arrestados este martes, denunció el programa televisivo para el que trabajan, Quotidien.

"Dos periodistas de nuestro equipo fueron arrestados ayer en Venezuela. Estaban en el terreno para cubrir la crisis política. En este momento, es mejor no decir nada para no empeorar su situación. Pensamos en ellos", informó en Twitter el programa, que se emite en el canal TMC.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38605 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2082
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.