Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Siete detenidos en Honduras en amplia operación contra crimen organizado y corrupción

24/02/2017 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades hondureñas detuvieron a siete personas en una amplia operación lanzada en todo el país contra el crimen organizado y la corrupción.

El Ministerio Público (MP) informó que se llevaron a cabo inspecciones y se incautaron documentos en oficinas públicas por denuncias relacionadas con corrupción, además de realizar allanamientos en busca de drogas y armas.

Siete policías de tránsito, tres en la capital y cuatro en la ciudad de San Pedro Sula (norte), fueron arrestados por presunta extorsión, señaló la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), un órgano dependiente del MP.

En la sede de la Academia Nacional de Policía en Tegucigalpa "se secuestraron documentos por denuncias referentes al delito de sustracción de piezas de convicción" contra acusados en los tribunales.

Por otr lado, se inspeccionó el proyecto Trans-450 que ejecuta la alcaldía de la capital para agilizar el transporte público, donde se sospecha que se pudieron cometer cuantiosos actos de corrupción.

Honduras afronta un aumento de actos violentos del crimen organizado con asesinatos múltiples, quemas de vehículos por pandilleros, extorsiones y otros de delitos.

Contra esta ola de violencia, el presidente Juan Orlando Hernández promovió reformas legales que definen como "terrorismo" las acciones violentas de las pandillas, tales como la quema de unidades del transporte público, pero también las manifestaciones de protesta contra el gobierno.

Para los periodistas que hagan "apología" del crimen, la reforma define una sanción de cuatro a ocho años de cárcel, lo que ha provocado las protestas del gremio y de las organizaciones de derechos humanos.

Honduras registra una tasa de homicidios cercana a 60 por cada 100.000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial de 8, 9 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5508
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.