Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Detenidos los dos mossos que acompañaban a Puigdemont de vuelta a Bélgica

27/03/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La Policía Nacional ha detenido este mediodía en Barcelona a Xavier Goicoechea Fernández y a Carlos de Pedro López, los dos mossos que acompañaban el domingo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la furgoneta que se dirigía a Bruselas, según fuentes policiales.

Las detenciones son fruto de las investigaciones de la Comisaría General de Información en el marco de las diligencias incoadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por un presunto delito de encubrimiento.

Según las fuentes, Carlos de Pedro López ha sido arrestado a las 12.45 horas en el aeropuerto barcelonés de El Prat cuando llegaba de un vuelo procedente de Bruselas.

Por su parte, Xavier Goicoechea Fernández ha sido detenido un cuarto de hora después en las inmediaciones de su domicilio, en la localidad de Vilassar de Mar, también en la provincia de Barcelona.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional abrió una investigación a estos dos mossos y envió el pasado martes a la Fiscalía de la Audiencia un informe para determinar si agentes habían incurrido en alguna conducta delictiva por haber ayudado a Puigdemont a sustraerse de la acción de la Justicia.

La Fiscalía también investiga a otras dos personas que acompañaban a Puigdemont, en concreto, el empresario Josep Maria Matamala y un profesor.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38509 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
886
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.