Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

26 detenidos en la operación con 500 mossos contra un clan de la Mina especializado en robos violentos

0
- +
02/07/2020 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 26 personas durante el macrooperativo desplegado desde primera hora de esta mañana para desarticular un clan familiar dedicado a cometer delitos violentos y contra el patrimonio que tenía su base en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Tal como ha explicado a los medios el subinspector del Área Central de los Mossos Jonathan Herrera, se han practicado un total de 30 entradas y registros, la mayoría de ellos (18) en el barrio de La Mina, y se ha detenido a 26 personas, todas del mismo clan familiar.

Según Herrera, los sospechosos se dedicaban a "ejercer el control sobre diferentes familias de la zona y cometer una serie de delitos violentos con los cuales atemorizaban a buena parte de la población", y estarían también involucrados en dos peleas con armas de fuego en los barrios de La Pau y La Mina ocurridas en los últimos dos meses.

La causa, que dirige el Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona y transcurre bajo secreto de sumario, ha incluido entradas y registros en varios domicilios de los partidos judiciales de Badalona, Barcelona, Terrassa, Sabadell y Arenys de Mar (Barcelona), y Santa Coloma de Farners (Girona), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Unos 500 agentes de los Mossos d'Esquadra participan desde esta madrugada en una operación para desarticular un clan familiar dedicado a cometer delitos violentos y contra el patrimonio que tenía su base en el barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona). Sant Adrià de Besòs(La Mina), Barcelona y Badalona.

La operación está dirigida por el Área Central de Delitos contra el Patrimonio, de la División de Investigación Criminal, y en ella participan cerca de medio millar de agentes, que se han puesto en marcha a partir de las 5.30 horas de este jueves, para lo que los Mossos utilizan numerosos vehículos y furgonetas policiales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36750 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
19
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.