Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Detienen a dos candidatos de Podemos Laredo por poseer una instalación para el cultivo de 500 plantas de marihuana

15/05/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • También fueron requisados dos kilos de marihuana seca.
  • Los arrestados renunciarán a sus cargos "para no enturbiar la buena imagen del partido".

image

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a la segunda en la lista de Podemos a la alcaldía de Laredo, Rocío Pérez Trueba, y al número 8, Jacob San Emeterio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por la explotación de una instalación para el cultivo de 500 plantas de marihuana, de acuerdo con una información de El diario montañés.

Ambos arrestados también concurrían a las elecciones del Parlamento de Cantabria del próximo 26 de mayo en la candidatura de Podemos, ella en el número 21 y él en el 27. El periódico cántabro, citando a fuentes de la formación morada, asegura que los dos detenidos renunciarán a sus cargos "para no enturbiar la buena imagen del partido".

La instalación, perfectamente acondicionada para el cultivo de 500 plantas de marihuana, fue localizada y desmantelada por la Guardia Civil en un chalet de la localidad cántabra de Ampuero, donde también se hallaron dos kilos de marihuana seca.

Más sobre

En el registro de la vivienda se pudo acreditar también un enganche ilegal de luz a la red eléctrica para alimentar la instalación, por lo que los arrestados también son sospechosos de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó el pasado enero tras recibir numerosa información sobre la extraña conducta de estas dos personas, que frecuentaban una vivienda de una urbanización de Ampuero, según ha difundido Europa Press.

Una vez se puso en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento, se consiguieron indicios que hicieron sospechar del cultivo de marihuana en su interior.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38269 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
546
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.