Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Detienen a 73 miembros de red llevaba dominicanas a Europa

09/11/2013 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La Europol ha desarticulado una red que introducía en España y en otros países europeos a personas procedentes de la República Dominicana para la prostitución y el narcotráfico, en una operación que se ha saldado con 73 detenidos.

La Policía española informó en un comunicado de que la organización introducía desde la República Dominicana a inmigrantes ilegales en Turquía y Grecia y, tras proveerles de documentación falsa, los trasladaba a España.

La red forzaba a las mujeres a trabajar en la prostitución, para lo que disponía de prostíbulos en Grecia y actuaba en connivencia con locales de alterne de los países por los que las víctimas transitaban hasta llegar a España, señala la nota.

También se dedicaba al tráfico de drogas, y durante el operativo se intervinieron cinco kilos y medio de cocaína y cien gramos de metanfetamina, además de documentación que fue trasladada a las autoridades griegas y turcas para apoyar sus investigaciones.

Los integrantes de la red engañaban a sus víctimas a las que obligaban a pagar 10.000 euros por ser trasladadas a Europa, según las fuentes.

Durante la operación 39 personas fueron detenidas en España, 18 en Grecia y 16 en Turquía. De los detenidos en España, 24 son dominicanos, nueve españoles, dos colombianos, un uruguayo, un marroquí, un rumano y una hondureña.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.