Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Detienen militares entraron 'volao' a Omega

08/06/2011 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El intérprete de música urbana Omega regresó ayer al país y causó revuelo en el Aeropuerto Internacional de las Américas, no por su fama, sino porque logró salir por un área restringida y evadir así la revisión de sus maletas.

Antonio Peter de la Rosa logró burlar los controles de aduanas, con la intervención de un general retirado del Ejército, de apellido Encarnación, confirmó a El Caribe Carlos Cota Lama, sub-director del Departamento Aeroportuario en el Aila.

"Fue sacado de una manera irregular del aeropuerto", reconoció el funcionario en conversación telefónica. "Yo, como autoridad representante del Estado en el aeropuerto, no puedo estar seguro qué traía ese equipaje, y así como yo no puedo estar seguro, tampoco creo que ninguna autoridad competente, ni Aduanas ni el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESA) podrían certificar si esos equipajes no traían nada que fuera comprometedor", amplió.

El jefe del CESA, Zenón Padilla, ordenó detener e investigar al menos cuatro militares que estaban de servicio en la zona que utilizó "El Fuerte" para evadir la revisión, detalló Cota Lama.

Sin embargo, negó que el merenguero de calle haya utilizado el salón de embajadores de la terminal, la que aseguró no se utiliza para favorecer a famosos.

Denunció que hay funcionarios civiles y militares que se creen que se pueden valer de su investidura para garantizarles privilegios a artistas y peloteros con los que se quieren congraciar.

"Aquí hay gente que se está jugando, esta confundiendo una cosa con otra, el único órgano que está facultado para controlar y regular todo lo que es el sistema aeroportuario se llama la Comisión Aeroportuaria y el órgano ejecutor de esas disposiciones es el Departamento Aeroportuario", agregó.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.