Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detienen a una pareja que partió de España para unirse a los yihadistas

18/04/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una pareja formada por una española y un marroquí, con una niña de 14 meses, fueron detenidos en Turquía, desde donde pretendían unirse a los yihadistas que luchan en Siria e Irak, informó el viernes el ministerio español del Interior.

"Ha sido detenida en Turquía una pareja formada por un ciudadano marroquí y una ciudadana española, que abandonaron el pasado mes de octubre España con el objetivo de unirse a la organización yihadista" Estado Islámico (EI), anunció el ministerio en un comunicado. "Ambos realizaron el viaje junto a su hija, un bebé de tan solo 14 meses", agregó.

En la operación, participaron la Policía Nacional, los servicios de inteligencia de Turquía y la dirección general de vigilancia del terrorismo de Marruecos, precisó.

Las autoridades españolas han detenido a una cuarentena de presuntos yihadistas en lo que va de año, un fuerte aumento respecto a los 35 detenidos en todo 2014, fruto de una intensificación de las operaciones tras los atentados islamistas de enero en la vecina Francia, que dejaron 17 muertos en París.

Según las autoridades, un centenar de españoles se han incorporado a las "milicias yihadistas" en Irak o Siria, un cifra relativamente baja respecto a los 5.000 a 6.000 combatientes europeos, muchos de los cuales han partido de Francia, Bélgica, Reino Unido o Alemania.

Marruecos, que recientemente reforzó su legislación antiterrorista, también se preocupa por este fenómeno, dado que cerca de 2.000 de sus ciudadanos se han sumado a las filas de grupos como el EI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1208
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.