Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Detienen en París a inversionista con un pasaporte de RD

01/06/2013 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La policía francesa detuvo ayer a un hombre de negocios franco-libanés que está siendo investigado en un escándalo por financiamiento político de alto nivel, por sospechas de que estaba tratando de huir de Francia, dijo una fuente cercana al caso.

Ziad Takieddine, que tiene prohibido salir de Francia debido a las investigaciones sobre el llamado "caso Karachi", supuestamente pagó 200, 000 euros (US$260.000) por un pasaporte diplomático de la República Dominicana, agregó la fuente.

El hombre de negocios está envuelto en varios escándalos en Francia, algunos de los cuales relacionan presuntamente al ex presidente francés Nicolas Sarkozy y a otros políticos de alto perfil.

Takieddine afirmó que tiene pruebas de que Sarkozy recibió financiamiento ilícito de Libia, durante el mandato del exdictador Muamar Gadafi, para la exitosa campaña presidencial francesa de 2007, por lo que ya se ha abierta una investigación oficial al respecto. El hombre de negocios también es investigado por presunto lavado de dinero, después de que fuera detenido con 1.5 millones de euros en efectivo en un vuelo privado desde Libia en marzo de 2011, dijeron fuentes judiciales francesas a finales del año pasado.

Acusado de corrupción

Ya había sido acusado de corrupción en un caso sobre las comisiones que supuestamente recibió en 1994, por unos acuerdos sobre unas armas, los cuales pudieron ser utilizados ilegalmente en la campaña presidencial del exprimer ministro Edouard Balladur el próximo posterior.

El llamado "caso Karachi" también ha afectado a Sarkozy, quien fue portavoz de la campaña de Balladur y ministro de Presupuesto, en aquel momento.

Dominique Penin, uno de los abogados de Takieddine, se negó a comentar sobre la situación de su cliente, cuando fue contactado por la Agencia Francesa de Prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.