Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Deutsche Bank podría pagar 1.500 millones por manipular el Líbor

10/04/2015 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Deutsche Bank está a punto de llegar a un acuerdo con la justicia estadounidense y pagar más de 1.500 millones de dólares para cerrar la investigación sobre su implicación en la manipulación de la tasa interbancaria Líbor, señaló este viernes la agencia Bloomberg.

Una filial británica del banco alemán, Deutsche Bank Group Services, debería declararse culpable y un acuerdo debería "probablemente" finalizarse este mes, detalla Bloomberg, citando dos fuentes cercanas no identificadas.

Deutsche Bank "debería pagar multas de más de 1.500 millones de dólares (alrededor de 1.400 millones de euros) para concluir la investigación del Departamento de Justicia estadounidense, el órgano que regula los mercados de derivados (CFTC), el departamento de Servicios Financieros de Nueva York (DSF) y la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA)", prosigue Bloomberg.

Deutsche Bank, al igual que otros bancos como UBS, JPMorgan o el Royal Bank de Escocia, ya pagó una multa a la Comisión Europea en diciembre de 2013 de 725 millones de euros por este escándalo revelado a mediados de 2012.

Los principales bancos se habrían puesto de acuerdo para manipular las tasas del Líbor, un impuesto interbancario de referencia con efectos sobre una gran cantidad de productos financieros, incluidos algunos préstamos a empresas, según los reguladores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1610
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.