Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laguera escriba una noticia?

La devoción médica y política que ha ejercido y ejerce el Dr. Juan. M. Sosa ex­-miembro de NC

15
- +
06/09/2017 07:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin entradillas y sin comentarios

 

Algunos se equivocan con la honestidad, devoción médica y política que ha ejercido y ejerce el Dr. Juan. M. Sosa ex­-miembro de NC.

 

Por Bruno Perera.

El doctor Sosa mientras era miembro de CC en  los años 2005 y 2008, fue elegido  director del Área de Salud  de Lanzarote, servicio que le competía y aún le compete al Gobierno canario; y en su labor diaria luchó por varias necesidades sobresalientes encaminadas a que se diera un mejor servicio y se redujeran las listas de espera.

Un poco después, por diferentes desacuerdos que tuvo con CC, abandonó la política y volvió a dedicarse a su labor de médico.

En las elecciones autonómicas del 2015 se presentó por NC y consiguió un asiento en la oposición del Cabildo de Lanzarote, desde donde en controversia con su partido ha venido ejerciendo una oposición realista y productiva de acuerdo con las necesidades sociales que le urgía y le urge a nuestra isla.

Desde las elecciones autonómicas hasta hace una semana, ha habido un gran abanico de disputas políticas en relación con formar y mantener un gobierno estable en el Cabildo de Lanzarote, pero se ha captado que el PSOE que poseía la mayoría segunda, se dedicó y se ha dedicado -antes y mientras gobernaba- a abogar por el reempleo de Polo Díaz y otras sandeces que fueron detonantes para que germinara un pacto inestable entre CC y PSOE, cual según los socialistas hace unos días decidieron romper alegando que fue por la negociación del nuevo acuerdo que Pedro San Ginés presidente del Cabildo intenta firmar con el Club Montaña Roja,   y la huelga de los CACT. Detonantes que hizo que el pacto se fuera al garete.

En toda la guerrilla política cabildicia que ha habido entre el 2015 y 2017, el Dr. Sosa, se ha mantenido alejado de las intrigas y manipulaciones políticas de provecho individual de varios partidos, y sobre todo de  NC de Lanzarote,   quien último en la lista, por orden suprema de la Jerarquía de Gran Canaria y Tenerife trataron de imponer sus pretenciosas ideas estrambóticas al Dr. Sosa, con las que han querido manipular la política regional, insular y la  nacional y al propio Sosa que no las ha aceptado durante su tiempo de mandato.

Sin sumarios

Sepan que el Dr. Sosa se ha ganado la vida con su trabajo, y principalmente en el Servicio Canario  de Salud con un sueldo X. Y si se hubiese liberado como consejero en el Cabildo de Lanzarote su salario hubiese sido inferior unos 300 euros.

Si el Dr. Sosa prescindiera del sueldo que recibe del Servicio Canario de Salud y aceptara el salario que cobraría del Cabildo en adelante apoyando a CC, dicho salario cabildicio no superaría al que cobra actualmente a través del Servicio Canario de Salud.

Por lo que conozco al Dr. Sosa, creo es una persona honesta y honrada que desea lograr para Lanzarote esas necesidades perentorias médicas y sociales que nos faltan, como es (la Casa para Mayores). Y que por causa de que hemos tenido una política manipuladora, es necesario que apoyemos al aludido que nos brinda una oportunidad para conseguir una asistencia médica más justa para aquellos/as que les urge una pronta justicia médica social.

 

Post datum:. En los temas médicos sociales te  juegas los años de juventud y los que sigan a tu vida, que pueden ser de felicidad con una política médica social justa,   o un infierno con una política social médica mal encaminada. Tú eliges con tu voto.

Sin sumarios


Sobre esta noticia

Autor:
Laguera (32 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.