Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

DGG y CONALECHE buscan soluciones a los poblemas de ganaderos afectados por el Lago

06/06/2013 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

POR GENAO CONTRERAS

NEIBA, Baoruco.- Las autoridades de de la Dirección General de Ganadería (DGG) y del Consejo Nacional para Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) y las organizaciones de ganaderos de la región Enriquillo analizan las acciones que favorecerán al subsector de la agropecuaria.

Mario Asencio, del Grupo Rica, también llegó aquí para discutir la adquisición de una parte de la leche que actualmente se procesa en la elaboración de queso, cuya oferta sobre pasa la demanda en Independencia y Bahoruco, de acuerdo al Presidente de Asociación de Ganaderos de Neiba, Rodolfo Acosta.

La representación de los ganaderos de Duvergé, al igual que las de los otros municipios, planteó la necesidad de cambiar el modelo productivo vigente de la zona para adaptarse a los métodos modernos de la ganadería.

Mientras en Barahona, reclaman la instalación de un laboratorio y la facilidad para adquirir a menores costos las semillas de hierbas de pastos, según el Presidente de la Asociación de Ganaderos de Enriquillo, Américo Pamela. .

Los directores de ganadería y de CONALECHE, Bolívar Toribio y José Montero, se trasladaron a esta zona para continuar los planes del Presidente Danilo Medina a favor de los ganaderos afectados con la crecida del Lago Enriquillo. A este encuentro asistieron representantes de los ganaderos de Barahona.

El planteamiento más importante de los productores de carnes y leches, es la ampliación de la cobertura para alimentar sus ganados y una fórmula que les permite tener almacenada la alimentación en época de seca


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.