Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Dgii impide la construccion de viviendas a bajo costo prometida por Danilo Medina

26/03/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Trabas de la Dirección de Impuestos Internos han impedido la construcción masiva de viviendas de bajo costo prometida por el presidente Danilo Medina, denunció este domingo Fermín Acosta, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas.

Recordó que la ley 189-11 para el Fomento del Mercado Hipotecario y Fideicomiso contempla que la DGII entregue los recursos para la construcción de dichas viviendas, lo que hasta la fecha no se ha realizado.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema, Acosta dijo que en vista de la inobservancia de Impuestos Internos, el Presidente tuvo que emitir un decreto para que el Ministerio de Hacienda dispusiera de dichos instrumentos y su promesa no cayera en el vacío.

"Otra cosa que no se ha cumplido a cabalidad, y que lo estipula la citada legislación, es la creación de la ventanilla única para el incentivo a la construcción de viviendas a bajo costos", expresó.

Agregó que ante "el tranque que se ha creado, lo que procede es que se modifique la ley 189-11 para el Fomento del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, para que se excluya de la misma a la Dirección General de Impuestos Internos".

Explicó que en la República Dominicana hay un déficit de viviendas que supera las 986 mil, a lo que hay que agregar que hacen falta entre 400 y 600 mil de calidad.

Sostuvo, asimismo, que el 60 por ciento de los dominicanos carece de recursos para adquirir una vivienda, mientras que del 40 restante, alrededor del 60% no tiene acceso a crédito para financiar una casa.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.