Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Damian R escriba una noticia?

La DGT intensifica esta semana las revisiones de camiones y furgonetas

15/02/2017 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como cada año se inicia una nueva campaña de control de camiones y furgonetas en diferentes comunidades autónomas hasta final de semana

Los camiones y furgonetas representan un 15 % del parque de vehículos a nivel nacional, siendo estos vehículos los que concentran hasta el 16 % del total de los accidentes con víctimas.

La campaña se alargará hasta el domingo 19 de febrero, y los agentes pondrán especial hincapié en aspectos como el exceso de velocidad, las horas de descanso del conductor, revisiones de tacógrafo, revisarán excesos de carga, defectos técnicos que puedan tener los vehículos y la seguridad de la carga.

 

Desde Recambios Industriales Albacete, una empresa de recambios de camión y vehículos industriales, advierten de la importancia de realizar revisiones técnicas anuales y proceder al cambio de las piezas dañadas o desgastadas por unas nuevas.

La campaña se alargará hasta el domingo 19 de febrero

 

Los controles los realizarán tanto agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil, y se establecerán en todo tipo de vías, sobre todo aquellas más transitadas por este tipo de vehículos. Los controles se realizarán sobre los vehículos pero también sobre los propios conductores, a los que se podrán solicitar permisos y autorizaciones, descansos de conducción, o estado físico.

 

La mayoría de las infracciones en este tipo de vehículos se producen por defectos técnicos pero también por la mala configuración de la carga, no utilización del cinturón de seguridad, defectos en luces o señales específicas, manipulaciones del tacógrafo o no cumplir los descansos reglamentarios según las horas de conducción que lleve el conductor.


Sobre esta noticia

Autor:
Damian R (5 noticias)
Visitas:
4274
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.