Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Día del Arquitecto:Presidente Codia demanda 50 mil pesos salarios mínimos para los arquitectos

03/11/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reclamó del presidente Danilo Medina que los diseños de las obras sean sorteados o concursados entre los profesionales de la arquitectura.

Los arquitectos dominicanos han avanzado y contribuido al desarrollo y crecimiento urbanístico del país ahogados en la pobreza y recibiendo salarios de miseria en las instituciones públicas en donde frecen sus conocimientos y experiencia profesional.

Así lo aseguró el presidente del Codia, Francisco Mosquea, quien demandó del presidente Danilo Medina fijar un salario mínimo de 50 mil pesos para los arquitectos y otros colegiados que reciben sueldos que no les permiten adquirir los bienes y servicios que necesitan junto a sus familiares.

Expresó que la mayoría de los siete mil arquitectos atraviesan situaciones difíciles en términos económicos ya que no cuentan con los recursos necesarios para vivir decentemente, al tiempo que señaló que constituye una injusticia que sus aportes al crecimiento de la nación no sean considerados por el gobierno.

Añadió que la Presidencia de la República recibió un estudio realizado por el gremio el cual contiene la cantidad de sus integrantes que laboran en la administración pública, los salarios que reciben y la inversión que tendría que hacer el gobierno al elevar los sueldos mínimo tal como lo exige el gremio.

El arquitecto Mosquea, expuso sus consideraciones tras concluir una Eucaristía oficiada por el sacerdote Octavio Sánchez, en el convento de Los Dominicos en ocasión del "día nacional de la arquitectura".

Al acto religioso asistió el pleno de la junta directiva del gremio, los principales dirigentes de los núcleos, capítulos, decenas de arquitectos, ingenieros, agrimensores e invitados especiales.

Celebrar este día dedicado a los arquitectos dominicanos es de vital importancia, porque estamos frente a distinguidos profesionales que mediante el diseño y la construcción son protagonistas del crecimiento urbanístico del país, dijo el presidente del Codia.

Señaló que en los actuales momentos el Codia trabaja por el mejoramiento de sus colegiados, quienes merecen elevar su nivel de vida junto a sus familiares, al tiempo que recordó que entregó al gobierno un estudio sobre los salarios de miseria que reciben la mayoría de los profesionales de la organización que laboran en las instituciones del Estado.

Manifestó que se ha solicitado un salario mínimo de 50 mil pesos, lo que a su juicio, constituye una erogación económica del gobierno que en nada afectaría la marcha de la economía, a la vez que con ello se hace justicia a los profesionales del gremio que aportan su capacidad y experiencia en los diseños y construcción de las infraestructuras oficiales.

A la misa y a la ofrenda floral asistieron, entre otros, Edita Vizcaíno, Livio Mercedes, José Medina Sena, Juan Ramón Cruz, Leonarda Matos y Gregorio Liriano, secretaria general, tesorero y secretarios de actas, relaciones públicas, educación y eventos y relaciones intergremiales de la junta directiva nacional del Codia, así como José Salazar, Guarionex Gómez, Nidia Abréu, Sonya Pérez, presidente, secretario, tesorera y vocal del Núcleo de Arquitectura del gremio.image Pie de foto La dirigencia del Codia depositó una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte, en ocasión de celebrarse ayer el día nacional de la arquitectura.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.