Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Día del periodista

05/04/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 5 de abril está señalado en el almanaque Dominicano como dia del Periodista, o de los comunicadores sociales, en fin un dia asignado para quienes vivimos del oficio de escribir en diarios, de hablar por radio o televisión y ser entes de comunicación. Profesión hermosa, que tiene mucho de vocación porque es muy poco, por no decir que casi nada lo que se logra en terminos materiales, aunque algunos que ni siquiera son comunicadores de oficio o profesión han hecho inmensas fortunas, otros que se han convertido con el paso de los años en bocinas o plumiferos al servicio del gobierno, o de determinado partido o candidato han igualmente hecho su fortuna.

Otros han tenido la suerte de caerles en gracia a Presidente y Sindicos que tiran para arriba el dinero del pueblo, y en fin han logrado conseguir muchas cosas.

Los demás que somos la mayoria no tenemos ni casa, ni ayudas, ni Colegio que nos am-pare, ni amigos en el gobierno, ni familiares cercanos a políticos, ni politicos que entien dan que tenemos derecho a vivir decentemente y hemos tenido que pasar la ca Cain y Abel juntos, sin que nadie ose pensar que merecemos una aunque sea digna pensión tras más de treinta años ejerciendo una profesión que nos regaló la casualidad y la visión de un malogrado periodista, siempre recordado y querido que en vida se llamó Gregorio Gar cia Castro, porque aspirabamos a estudiar Medicina.

Ahora veremos como desde Placio, con el aplauso y alegria del Presidente se jubilan a periodistas que no necesitan la misma, entre otros para equilibrar la balanza que si la necesitan, y como invitan a quienes sirven al gobierno para escuchar discurso y ver como condecoran Colegas casi siempre de la linea de los que están en Palacio.

Nunca antes, solamente quizás en los desgobiernos de Balaguer, Salvador Jorge Blanco y la pesadilla llamada Hipólito Mejia tenian los periodistas tantos escollos en el Palacio Naci onal como ahora cuando todas las comunicaciones están en manos de afectos al gobierno no, y por ende todos los beneficios.

Pero apesar del doloroso hoy, debemos congratularnos porque por lo menos una parte de la Prensa todavia es libre y se respeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.