Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Día histórico para el fútbol femenino en Argentina

12/09/2019 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Archivo

Se presentó el Torneo Rexona de primera división "A" de fútbol Femenino.

Este jueves 12 de septiembre, en el predio Julio Humberto Grondona se presentó el primer torneo profesional de fútbol femenino en Argentina.

A las 15:00 el evento inició con la intervención del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia. «Pensar que cuando a nosotros nos tocó la responsabilidad de asumir y reconstruir el fútbol argentino, llevábamos dos años sin competir con nuestras selecciones femeninas. En este tiempo logramos clasificar a un Mundial después de 12 años».

También manifestó el compromiso que tiene la AFA con el fútbol femenino «Renovamos el compromiso con el fútbol femenino. No solo logramos una competencia digna, sino que queremos seguir creciendo. Queremos que Argentina recupere los lugares deportivos de privilegio que siempre tuvo». Dijo el presidente en la presentación.

Se presentó el formato que tendrá El torneo Rexona 2019/2020.

Etapa clasificatoria: todos contra todos a 17 fechas (con un equipo libre por jornada), los primeros 8 equipos clasificarán a una nueva etapa de todos contra todos a doble fecha, donde el campeón tendrá el cupo para la Copa Libertadores de 2020. Del 9° al 17°, se jugará a doble fecha también, la permanencia en la primera categoría. Los 3 últimos equipos descenderán.

Los equipos participantes de esta primera edición: Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Racing Club, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Platense, S.A.T., UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

La Etapa Clasificatoria se extenderá del 21 de septiembre al 8 de marzo de 2020. La Zona Campeonato iniciará el 22 de marzo y finalizará en la fecha 14° el 7 de junio. En paralelo se disputará la Zona Permanencia, que establecerá los tres descensos a Primera División "B" y que irá del 22 de marzo al 24 de mayo.

Fecha 1:

  • Platense ? Racing
  • Boca ? River
  • SAT ? El Porvenir
  • Villa San Carlos ? Rosario Central
  • Gimnasia ? Huracán
  • Lanús ? San Lorenzo
  • UAI Urquiza ? Independiente
  • Estudiantes de La Plata ? Defensores de Belgrano

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1607 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.