Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Un día para honrar la labor del médico y de la médica

17/08/2013 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El médico y la médica, es el profesional que practica la medicina con el objetivo de mantener y recuperar la salud humana mediante estudio, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad o lesión del usuario.

Es un profesional altamente cualificado en materia sanitaria, capaz de dar respuestas generalmente acertadas y rápidas a problemas de salud, mediante decisiones tomadas habitualmente en condiciones de gran incertidumbre, y que precisa de formación continuada a lo largo de toda su vida laboral.

image

La periodista Emilia Santos con el Dr. Zacarias Garib Arbaje

Así es definido el personal que hoy 18 de agosto, es honrado por la labor social y servicio que desarrolla a favor de la población. Hoy celebro junto a ese médico y esa médica que no están atados al comercio, sino a una función de humanidad, como reza su juramento hipocrático, que usan las reglas dietéticas en provecho de los enfermos y apartan de ellos todo daño e injusticia. Que practican su arte en forma santa y pura. Con un nivel de discreción a lo largo de su ejercicio profesional, tan comprometido, que todo lo escucha o supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo calla y guarda con secreto inviolable.

Celebro este 18 de agosto junto a ese médico, a esa médica, que tiene la responsabilidad de dirigir la sanación integral del usuario y de la usuaria, en su dimensión individual, familiar y social.

Celebro del Día del Médico y de la Médica que funge como eje fundamental en el bienestar de los grupos humanos; desde el aporte científico y el vínculo entre las personas y su realidad, mediante el acompañamiento al usuario y su familia.

Este Día del Médico y la Médica, saludo a quienes se han apegado a principios de humanidad y servicios, y gracias a ellos, la población los reconoce y honra; es el caso de los doctores Rafael González De Peña, Cardiólogo; José Miguel Gómez Montero y José Mieses Michel, psiquiatras; Zacarías Garib Arbaje, Epidemiólogo; Tomás Vargas, cirujano oftalmólogo; Félix Antonio Cruz Jiminián, médico comunitario, sensible y preocupado por la situación de vulnerabilidad de la población, entre muchos otros y muchas otras.

¡Que este día sirva no sólo para festejar una noble profesión, sino también para crear conciencia en el personal médico carente de sensibilidad, compromiso, respeto al usuario y oportunidad de los servicios que ofrece a sus semejantes!.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
1368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.