Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturalezacantabrica escriba una noticia?

Día mundial de Medio Ambiente, ¿sirve para algo?

05/06/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Son tantos los días mundiales de algo, que el del Medio Ambiente apenas se cita en algún sitio, a excepción de los medios más especializados, y en algún artículo de relleno en los telediarios, justo antes de las últimas hazañas o cotilleos sobre los deportistas nacionales e internacionales.

Quizás sea porque el Medio Ambiente, aunque parezca increíble, ya que no hay nada que nos afecte más, apenas despierta interés entre la población y mucho menos entre nuestros gobernantes, que ya se encargaron hace varias legislaturas de suprimir este ministerio para incorporarlo como un estorbo en macroministerios de asuntos "mucho más trascendentales", sin importar que vaya junto a la alimentación, a la agricultura o incluso junto a las infraestructuras. Una prueba de este desinterés, e incluso de este desprecio hacia nuestra naturaleza, es que el propio "Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente", ni siquiera hace una mención a esta fecha en su página web.

Resulta evidente que tenemos que ser nosotros los que tendremos que luchar por defender nuestra naturaleza, la de todos y no sólo de unos pocos. Y un día como hoy podría bastar con pequeño gesto, como plantar un árbol.

Y por eso desde este blog quiero hacer un pequeño homenaje a toda ese gente, que sin falta de que nadie ponga una fecha concreta, ya sea con una hazada, con unos prismáticos, acudiendo a una manifestación o con una toga en un juzgado, se dedican altruístamente de defender algo que no es sólo suyo, sino de todos nosotros.

MUCHAS GRACIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Naturalezacantabrica (573 noticias)
Fuente:
naturalezacantabrica.blogspot.com
Visitas:
2188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.