Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

En el día mundial del donante de órganos y tejidos, familias se unen a favor de la donación

15/10/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo

El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) celebró el "Día Mundial del Donante de órganos y Tejidos", agradeciendo la solidaridad de las familias que mediante un acto de amor han donado los órganos de sus parientes fallecidos para que otros dominicanos mejoren su calidad de vida o puedan seguir viviendo.

Durante el acto celebrado en el Hotel Crowne Plaza de esta ciudad, familias que han donado expresaron su sentir, luego de conceder los órganos de su familiar fallecido, enfatizando su satisfacción al permitir con ese gesto altruista y solidario que otra persona pueda seguir viviendo, lo que les ha permitido superar la pérdida de su ser querido.

El doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT, dijo que la conmemoración del día mundial para la donación de órganos y tejidos, promueve esta acción ejemplar en el mundo, con el fin de estimular los valores que están asociados a ese proceso: solidaridad, equidad, transparencia y altruismo.

"El INCORT, desde el 2008 ha realizado esfuerzos trascendentales para lograr que RD pueda contar hoy con un Programa Nacional de Donación y Trasplante. El 50% de los trasplantes realizados en el país viene de donantes cadavéricos", expresó Morales Billini.

Asimismo estimuló a las familias dominicanas a que se unan al gesto solidario de la donación, diciendo un Sí a la vida, con el objetivo de incrementar la taza de donantes en República Dominicana.

Por otra parte, expresó su agradecimiento a la doctora Ligia Amada Melo de Cardona, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, por el apoyo a la capacitación nacional e internacional de los profesionales de la salud en materia de donación y trasplante

El INCORT en el Día Mundial de la Donación busca llevar a nuestra sociedad el espíritu altruista y solidario de la donación de órganos y tejidos para trasplantes, que los pacientes con enfermedad terminal abriguen la esperanza de poder acceder al trasplante con la confianza de disponer de órganos sanos y de un tratamiento con calidad, como también se hace necesario disponer de recursos que permitan a los pacientes con insuficiencia orgánica terminal y de escasos recursos poder acceder a este tratamiento y ser rescatado de la muerte.

FUENTE :http://www.listindiario.com/la-republica/2014/10/14/341427/En-el-dia-mundial-del-donante-de-organos-y-tejidos-familias-se-unen-a


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.