Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Día Mundial del Internet Seguro

11/02/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indotel y MINERD exhortan a niños, niñas, jóvenes, industria, educadores y politic@s a celebrar Día de Internet Seguro

image

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de Educación (MINERD), exhortaron a todos los sectores del país, especialmente a niños, niñas y jóvenes, los padres, madres y cuidadores, profesores y educadores, la industria de las telecomunicaciones y los políticos, congresistas, a unirse para celebrar este martes 11 de febrero el Día Internacional de la Internet Seguro, que se formaliza este año a nivel mundial con el lema de: "Vamos a crear un mejor internet juntos".

Anunciaron que este Día de Internet Seguro se celebrará en el país con una programación especial en la Radio Educativa Dominicana sobre los temas relacionados con la seguridad de niños, niñas y adolescentes en línea, desde las 7:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Indotel y MINERD explicaron que la programación incluye entrevistas a lo largo del día con personas reconocidas y expertas en los temas de seguridad y protección de la niñez y los jóvenes en el ciberespacio a nivel nacional e internacional.

Destacaron que en esta programa especial tendrá la participación del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, así como del presidente del Indotel, Gedeón Santos. Entre los entrevistados internacionales están el representante de FOSI de EEUU, Pantallas Amigas de España; Safernet de Brasil; en TICConfío, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación de Colombia, entre otros.

También, estudiantes que han sido capacitados como promotores de internet sano por el Indotel y el MINERD, representantes de empresas de telecomunicaciones, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Policía Nacional; coordinadores de programas internacionales, sicólogas entre muchas más voces expertas.

"Invitamos, una vez más, que todos los interesados - ya se trate de niños y jóvenes, los padres y cuidadores, profesores y educadores, o la industria y los políticos de la República Dominicana se una al MINERD y el INDOTEL a esta celebración, sintonizando en su radio la 95.3FM en Santo Domingo, Región Sur y Este y la 106.5 FM para la Región Norte, nos llame, haga sus preguntas y comentarios, aprovechando la participación de expertos que se unirán a nosotros para celebrar el día y trabajar juntos para construir un mejor internet para todos, pero en particular los niños y los jóvenes", expresaron estas instituciones.

El Indotel y el MINERD animaron a la sociedad dominicana a participar este martes en todas las actividades que se realizarán con motivo del Día de Internet Seguro, siguiéndonos en facebook ( www.facebook.com/internetsano | www.facebook.com/educandoRD ) y por twitter (@internetsano | @educando_RD). "También la ciudadanía puede participar compartiendo sus experiencias en las Redes Sociales utilizando en Twitter la etiqueta #SID2014 (por sus siglas en inglés) y #DIS2014, y en Facebook compartiendo las informaciones publicadas en nuestros fan pages .

Más sobre

Recordaron que el Indotel desde el año 2009 tiene la iniciativa de Internet Sano, este año renovada con la Campaña de Uso Seguro, Responsable y Productivo de las TIC en niños niñas y adolescentes, a la cual se ha unido la Dirección General de Informática Educativa del MINERD para promover una educación para una ciudadanía digital.

La jornada de celebración está siendo coordinada por el equipo de la Dirección General de Informática Educativa, con el equipo del INDOTEL/Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC) responsable del Programa Internet Sano y el equipo de la Radio Educativa.

Indicaron que en la República Dominicana el Indotel y el Ministerio de Educación (MINERD) se han asociado este año para para promover el Día de la Internet Seguro en el país.

En ese sentido, demandaron de los diferentes sectores "trabajar juntos para construir un mejor internet para todos, pero en particular los niños y los jóvenes de la República Dominicana".

Destacaron que estas dos instituciones están trabajando juntas, capacitando promotores de las escuelas públicas y privadas de media y los promotores de las salas digitales del Indotel "para que sean ellos los que lleven a cabo esta campaña de sensibilización y de información sobre los riesgos y formas de prevención que los propios jóvenes deben tener en el ciberespacio".

El Día de Internet Segura (SID) está organizado por Insafe en febrero de cada año para promover un uso más seguro y más responsable de la tecnología en línea y los teléfonos móviles, especialmente entre los niños y jóvenes de todo el mundo.

"Exhortamos a todos los interesados - ya se trate de niños y jóvenes, los padres y cuidadores, profesores y educadores, o la industria y los políticos - se unan a celebrar el día y trabajar juntos para construir un mejor internet para todos, pero en particular los niños y los jóvenes, y en especial en la República Dominicana", señalaron estas instituciones.

Asimismo, invitaron a visitar la página Web de Internet Sano para tener más detalles: www.internetsano.do o la página de SaferInternet Day: http://www. Saferinternetday.org/web/guest


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.