Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Día Mundial de la Salud encuentra choferes sin asistencia y desprotegidos de la Seguridad, dice el presidente de CONATRA

07/04/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD ENCUENTRA CHOFERES Y FAMILIARES SIN ASISTENCIA MEDICA Y DESPROTEGIDO DE SEGURIDAD SOCIAL

Santo Domingo. La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) solicitó al superintendente de Salud y Riesgos Laborales, señor Pedro Luis Castellanos, utilizar los mecanismos necesarios para que los choferes y sus familiares sean incorporados a los beneficios de la seguridad social, dentro del régimen subsidiado contributivo, tal como lo establece la ley para este sector. CONATRA indica que al conmemorarse el Día Mundial de la Salud, miles de choferes en todo el país no tienen un seguro médico subsidiado y esto constituye una vergüenza y un retraso para el país, con un sector que corre tan riesgo y que tantos recursos económicos le genera al país, como es el transporte público de pasajeros.

El presidente de CONATRA, Antonio Marte, demandó del Gobierno contabilizar a los conductores del sector público y a sus familiares, con la finalidad de agruparlos en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), en el plan subsidiado o crearle su ARS.

Más sobre

Afirmó que una gran cantidad de choferes pobres, muy pobres, que no son propietarios de los vehículos que manejan, sino que los alquilan, engrosan la cifra que da cuenta de que el 36.5% de la población está sin afiliar en la seguridad social, como reveló recientemente una información periodística.

El presidente de CONATRA lamentó que tantos choferes mueran cada día en la República Dominicana a causa de enfermedades, los que de habar contado con un seguro médico, se habrían curado.

Marte indicó que chofer que se enferma y se lesiona permanentemente, chofer que debe desaparecer del sector, sin tener ninguna compensación a cambio, "cuando deja su salud, su juventud y en ocasiones, la vida, en un servicio que brinda directamente a la ciudadanía, a la que transporta y tiene el deber de cuidar. Pedimos que se tome en cuenta a los choferes y a sus familiares, para que les asignen espacio en la seguridad social y en la asistencia médica". image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.