Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo

05/06/2017 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 28 de Abril fue el día Internacional de la Seguridad en el Trabajo, y en este tema aún tenemos mucho que trabajar

Http://www.staffingpersonal.com/articulos-de-interes-sobre-recursos-humanos/

  • Seguridad en el trabajo

El pasado 28 de Abril fue el día Internacional de la Seguridad en el Trabajo, y en este tema aún tenemos mucho que trabajar. A pesar de que el Presidente Enrique Peña Nieto, dio instrucciones a la Secretaría del Trabajo y Previsión para establecer medidas que disminuyan los riesgos de trabajo y garanticen el derecho de un trabajo seguro a los empleados. El índice de accidentes en México sigue siendo alto con un promedio de 1, 123 accidentes diarios (fuente: www.salud.carlosslim.org).

También, convocó a trabajar en conjunto con los patrones para establecer condiciones seguras y saludables; una de las cosas que falta hacer es lo más básico; garantizar que los trabajadores cuenten con prestaciones de ley y derecho a la asistencia médica o a una pensión por Invalidez o riesgo de trabajo, hasta establecer planes de capacitación y prevención de accidentes.

La Seguridad en el Trabajo.

El Tema de la Seguridad en el Trabajo, también incluye garantizar que los empleados no sean expuestos a enfermedades provocadas por el trabajo que desempeñan; como pueden estar expuestos los trabajadores de la Industria Química o Farmacéutica, así como los Agricultores por el manejo de plaguicidas. Sin mencionar las enfermedades que aún no están catalogadas que las provoca el trabajo; una de ellas es el estrés.

Durante esta celebración del día Internacional de la Seguridad en el Trabajo, se realizan campañas de sensibilización destinadas a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema. Su intención es demostrar cómo la creación y la promoción de una cultura de seguridad y salud, puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

En muchas partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de trabajadores, los profesionales del sector de seguridad y salud, organizan actividades para celebrar esta fecha.

La Ley Federal del Trabajo, en los artículos 504 al 512, regula el tema de la seguridad en el trabajo y obliga al patrón a tener desde medicamos en los centros de trabajo. Un médico para quien tenga más de 100 trabajadores y hasta llegar a tener un hospital si el patrón excede de 3 mil trabajadores en un centro de trabajo.

Consideramos que el tema de la prevención siempre será más redituable para el patrón, sobre todo para aquellas actividades donde los empleados están más expuestos como son; Construcción, Minería, Restaurantes, Chóferes, Seguridad privada, Periodista, Industria Química, Industria eléctrica, Recolector de Basura, Agricultores, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
1917
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.