Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Dia No Violencia

25/11/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mitur conmemora día de la No Violencia Contra la Mujer

Santo Domingo, República Dominicana .- El Ministerio de Turismo ?Mitur- conmemoró el día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, con una Conferencia magistral pronunciada por el director de Asuntos Internacionales de la institución, Luis Simó.

El propósito del referido encuentro es honrar la memoria histórica dominicana y concienciar a los empleados públicos sobre el legado de las luchas femeninas.

Durante la conferencia "Rebeldía y Patriotismo, historia de las hermanas Mirabal", el funcionario del Mitur narró de forma cronológica algunos eventos que prepararon el escenario revolucionario y político del momento que vivieron las Mirabal, de igual forma, presentó un enfoque de sus vidas y su crianza en Ojo de Agua, Provincia Hermanas Mirabal.

El conferencista resaltó la importancia de recordar la historia, para que esta pueda afectar vívidamente la manera en que la sociedad se conduce hoy en día.

" Creo que es necesario para todos conocer lo que fueron las vidas y sacrificios de las hermanas Mirabal. Muchas veces no se piensa en lo duro que fue conquistar el espacio de libertad que disfrutamos hoy, reconociendo que fue a costillas del alto precio que pagaron, no sólo las Mirabal, sino cientos de familias dominicanas", reflexionó Simó

Asimismo, destacó la relevante impronta social dejada por Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, como un patrón a seguir por las mujeres de hoy en día, motivando a imitar su valentía, audacia e intelecto.

Resaltó que las damas son iguales en dignidad y derecho, y que "las Mariposas" fueron un modelo de esos criterios en su época, y han servido de ejemplo a través del tiempo, al destacarse en diversas áreas de desarrollo ya que se mantuvieron a la vanguardia del pensamiento nacional.

La actividad se llevó a cabo en el salón Multiuso del Mitur en horas de la mañana, este miércoles 25 de noviembre, y estuvo abierta a todos los empleados de la institución estatal.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.