Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Diabéticos reducen el riesgo de sufrir infartos o derrames con medicamento

22/08/2013 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

América Central y Caribe. - Se estima que para el año 2025, en el mundo vivirán alderedor de 300 millones de diabéticos y que uno de cada tres adultos mayores de 20 años tendrá presión alta . Esta epidemia de enfermedades crónicas amenaza el desarrollo económico y social, la vida y la salud de las personas y es la principal causa de muerte y discapacidad prematuras en la gran mayoría de los países de América Latina y Caribe.

Los padecimientos cardiovasculares y la diabetes son enfermedades crónicas que por sus características, la gravedad de sus complicaciones y los controles médicos que requieren, son costosas para los servicios de salud, el paciente, su familia y para toda la sociedad, por lo que su control depende de la detección oportuna y del manejo de los factores de riesgo asociados.

El aumento en el número de casos nuevos de enfermedades cardiovasculares está relacionado con la presencia de factores de riesgo que son modificables, como la obesidad, el sedentarismo, el colesterol elevado, la presión alta, la diabetes mellitus y el tabaquismo, padecimientos que deben ser una prioridad desde el primer nivel de atención, donde se debe hacer una evaluación completa del paciente y considerar el costo-beneficio de los medicamentos.

Lo anterior es respaldado por los resultados de un subanálisis del estudio CRUCIAL (Cluster Randomized Usual Care vs. Caduet Investigation Assessing Long-term Risk) que revisó y comparó los cambios en el riesgo cardiovascular calculado a 10 años, entre diabéticos y no diabéticos.

Este subanálisis demostró que con el uso de Caduet® de Pfizer los pacientes diabéticos lograron reducir en un 26% su riesgo cardiovascular, en un 28% sus niveles de colesterol malo en sangre y en un 5% sus rangos de presión arterial sistólica (máxima presión que registra el sistema circulatorio). Gracias a esto alcanzaron cifras normales comparables con las personas no diabéticas que participaron de la investigación.

Más sobre

El subanálisis comparó Caduet® de Pfizer con la terapia estándar (la que el médico había considerado adecuada para su paciente) y concluyó que con el uso de este medicamento, los diabéticos disminuyen la posibilidad de tener un infarto al corazón o un accidente cerebrovascular en un plazo de 10 años.

De acuerdo con el citado análisis, el abordaje de los dos principales factores de riesgo cardiovascular (presión alta y colesterol elevado) mediante la utilización de una sola píldora como Caduet®, demostró una mayor reducción en el riesgo cardiovascular, comparado con la práctica habitual del médico, luego de 52 semanas de tratamiento.

Acerca de Pfizer

En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para traer a las personas terapias que amplían y mejoran significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la salud. Nuestro portafolio de salud global incluye medicamentos y vacunas, así como muchos de los productos de consumo más conocidos en el mundo. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados emergentes y desarrollados para aumentar el bienestar, la prevención, y los tratamientos y curas que retan a las más temidas enfermedades de nuestro tiempo. Consistente con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención a la salud confiable y accesible. Por más de 150 años, Pfizer ha trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros. Para más información, por favor visítenos en www.pfizer.com

Acerca de Caduet®

Caduet®, y todos los medicamentos tienen contraindicaciones, reacciones secundarias, eventos adversos, precauciones e interacciones con otros fármacos. Los médicos prescriptores y algunos otros Profesionales de Salud tienen pleno conocimiento de estas características y solo ellos están capacitados para prescribir y dispensar el producto. Caduet® debe ser prescrito por un médico y éste debe mantener un cercano control de los beneficios y riesgos del medicamento durante su administración. Caduet® puede generar hipersensibilidad a dihidropiridinas, amlodipina, atorvastatina o cualquier componente de este medicamento, enfermedad hepática activa o elevaciones persistentes de transaminasas, embarazo o lactancia. Se debe usar con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca, alteración del funcionamiento hepático, ingesta de alcohol o historia familiar de enfermedad hepática. Las reacciones adversas más frecuentes son cefalea, mareo, somnolencia, palpitaciones, rubor, dolor abdominal, náusea, edema periférico, fatiga, mialgias y calambres musculares.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.