Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Diagnostica peligrosa enfermedad a mujer al verla en TV

17/06/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ AGENCIA EFE.-- El doctor Erich Voigt, cirujano otorrinolaringólogo en la ciudad de Nueva York, detectó a través de la televisión que la concursante de un programa podría padecer cáncer de tiroides.

El doctor se encontraba en la sala de su casa mientras veía la televisión cuando observó que una de las protagonistas presentaba un pequeño bulto en el cuello. El médico no dejó pasar la observación y publicó en sus redes sociales que la persona que se encontraba en la televisión tenía indicios de cáncer de tiroides.

Para dar con la mujer, el médico grabó un video pequeño donde se mira la mujer en televisión y solicitó apoyo para encontrarla y hacerle saber su observación.

El mensaje del médico se hizo viral a través de las redes sociales y fue así como encontró a Nicole McGuinnes, quien al enterarse del hecho acudió a un médico quien le diagnóstico cáncer de tiroides pero en una etapa inicial y se sometió a un tratamiento de inmediato.

La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula. Produce hormonas que ayudan al cuerpo a funcionar normalmente. Hay varios tipos de cáncer de la glándula tiroides. Usted está en mayor riesgo si:

  • Tiene entre 25 y 65 años
  • Es mujer
  • De origen asiático
  • Tiene antecedentes familiares de enfermedad tiroidea
  • Ha recibido radioterapia en la cabeza o el cuello

Debe consultar a un médico si nota un nódulo o una inflamación en el cuello. Los médicos utilizan un examen físico, pruebas para la tiroides, pruebas de imagen y una biopsia para diagnosticar el cáncer de tiroides.

El tratamiento depende del tipo y de la diseminación del cáncer. Muchos pacientes reciben una combinación de tratamientos, incluyendo cirugía, iodo radioactivo, radioterapia, quimioterapia o terapia dirigida. La terapia dirigida usa sustancias que atacan las células del cáncer sin dañar las células normales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17431 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.