Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Diálogo Estados Unidos y líderes empresariales de India

12/07/2013 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Declaraciones en Estados Unidos e India Cumbre de Liderazgo del Consejo Empresarial

Observaciones Geoffrey Pyatt

Subsecretario Adjunto Principal de la Oficina de Asuntos del Sur y Asia Central The Hay Adams Washington, DC 11 de julio 2013

Me gustaría dar las gracias a USIBC por invitarme a participar en este evento anual. Estoy particularmente honrado de aparecer con el Secretario Cohen y un distinguido g rupo de líderes influyentes que han contribuido tanto a la relación entre Estados Unidos y la India.

Me han pedido para dar algunos de mis puntos de vista sobre la relación estratégica bilateral, y creo que es apropiado hablar de esto después de que hace poco hemos concluido nuestra 4 ª EE.UU. - India Diálogo Estratégico mes pasado encabezada por el secretario de Kerry y copresidida por el canciller Khurshid.

Se ha hablado mucho en la ciudad recientemente acerca de la relación de "ajuste" o de alguna manera caer en la rutina de ser demasiado rutinario, porque no ha habido grandes avances. Claramente, algunas iniciativas importantes han afectado a los obstáculos legislativos, políticos o económicos. He estado diciendo durante mucho tiempo que un poco de perspectiva en este caso sería tremendamente útil, pero al mismo tiempo no quiero restar importancia a algunas de las frustraciones de negocios muy reales e inquietudes que muchos de ustedes tienen en esta sala hoy aquí. Recientemente, hemos tenido en el tema de acceso preferencial al mercado y planteó la indigenización de fabricación electrónica obliga con el Gobierno de la India. En base a los informes de prensa iniciales, parece que la Oficina del Primer Ministro ha emitido una aclaración revocar su aplicación al sector privado. También nos hemos dado cuenta de la emisión de licencias obligatorias de la India a una variedad de productos farmacéuticos patentados y esto ha causado gran preocupación a un número de personas en la innovación y la investigación y el ámbito del desarrollo.

Antes de llegar a la Q & A parte de este panel, quiero referirme brevemente a dos cuestiones que son particularmente relevantes como barómetros de lo lejos que hemos llegado en la última década: la cooperación civil nuclear y de defensa comercial.

Cooperación Nuclear Civil

Así que permítanme comenzar con una breve evaluación de dónde estamos en materia de cooperación nuclear civil.

Mi punto clave hoy es simple - que el cálculo estratégico que subyace a la transformación de las relaciones entre Estados Unidos y la India es el sonido, y de hecho que esta evolución del papel de la India ha traído importantes beneficios a la India y nuestros socios internacionales.

La evidencia más clara y tangible de esto está en el ámbito de la no proliferación. Hace ocho años, los EE.UU. y la India anunciaron planes para avanzar en un acuerdo de cooperación nuclear civil bilateral basado en nuestra evaluación de intereses convergentes. India comprometió en su momento a una serie de compromisos de no proliferación mejoradas que se basa nuestra cooperación nuclear civil, comercial, y de la India sigue a respetar esos compromisos. India ha traído una gran parte de su flota de reactores nucleares actuales y futuras en el marco del examen de las salvaguardias internacionales, por lo que fuera de los límites de su programa de armas. Esto por sí solo es un beneficio importante para la no proliferación, pero no es el único paso significativo. La India también ha firmado un protocolo adicional con el Organismo Internacional de Energía Atómica, que esperamos ver ratificada en un futuro próximo, adoptado legislación nacional de control de exportación siguiendo las normas internacionales, y se comprometió a mantenerla al día. De hecho, en marzo pasado, la Dirección General de Comercio Exterior de la India publicó enmiendas a 14 categorías SCOMET que cubren una amplia gama de la Tecnología de Misiles Régimen de Control y Proveedores Nucleares Agrupar elementos añadidos por los regímenes desde la última revisión importante SCOMET de la India, que a nuestro juicio, trajo SCOMET de acuerdo con la lista de control del MTCR. Y aunque todavía queda trabajo por hacer, los cambios SCOMET (lista de control) son un paso importante hacia la adhesión. Estas enmiendas SCOMET se produjo inmediatamente después de la visita del Director General del OIEA Amano a la India, en la que Amano destacó públicamente "buen historial en la no proliferación" de la India.

Estos logros no proliferación se corresponden con los avances en el lado de la energía nuclear civil. La lógica comercial de nuestra cooperación es tan sólida, y seguimos viendo la India como una parte importante de un mercado nuclear civil globalmente conectado. Dado que el Grupo de Suministradores Nucleares abrió el camino en 2008 para las exportaciones nucleares civiles a India, ya pesar de la preocupación existente con el régimen de responsabilidad nuclear de la India, hemos sido testigos de un notable crecimiento en las actividades nucleares comerciales internacionales de la India. India ha firmado acuerdos de cooperación nuclear con Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, Canadá, Kazajstán, Corea del Sur y Argentina, y están en curso con otros países grandes proveedores, como Australia y Japón negociaciones.

Apenas el año pasado de la India Nuclear Power Corporation ha anunciado ambiciosos planes para lanzar 16 nuevos reactores nucleares en los próximos cinco años - una meta que se puede alcanzar solamente a través de una estrecha colaboración con los proveedores nucleares internacionales americanos y otros. De acuerdo con las cifras más recientes del OIEA, de las 66 nuevas centrales nucleares en construcción en países como los EE.UU., Japón, Francia, Rusia y China, la India ocupa actualmente tercero, y en cuestión de unos pocos años tendrá la quinta flota más grande de las centrales nucleares en el mundo. Para aquellos de nosotros en esta sala, esto significa que en el futuro inmediato la India tendrá una profunda influencia en el flujo global de material nuclear civil, servicios y tecnología.

Para mis colegas de la India me gustaría destacar la importancia de cumplir con la promesa comercial de este acuerdo - para decirlo en la lengua vernácula de América, tenemos que terminar lo que empezamos. El acuerdo nuclear de 2005, el éxito de la colaboración que produjo la excepción 2008 NSG y la rápida negociación de acuerdos de reprocesamiento completado en 2010 la Administración Obama son ejemplos de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos en el espíritu de empresa compartida. Ahora estamos tentadoramente cerca de los primeros contratos comerciales entre la India Nuclear Power Corporation y un importante proveedor nuclear EE.UU.. La pronta conclusión de estos primeros contratos comerciales debe ser una prioridad para ambos gobiernos y sería una señal importante para los escépticos de que la asociación estratégica entre Estados Unidos e India está cumpliendo con su promesa y entregar beneficios reales para la gente de nuestros dos países.

Defensa Comercial

En cuanto al comercio de defensa, muchos de ustedes saben que el Departamento de Estado se encarga de aprobar los artículos de defensa y servicios, venta militar extranjera directa y la venta comercial, a nuestros aliados y socios cercanos.

Estamos comprometidos a fortalecer aún más nuestra relación comercial sólida defensa ya con la India. Estamos orgullosos de contar con una trayectoria creciente de las ventas más importantes del sistema, como C-17 y aviones de transporte C-130J, P-8I aviones de vigilancia marítima, y ​​estamos a punto de firmar muchas más ofertas.

Este es un avance significativo desde que empezamos hace una década. Ahora hemos firmado más de 20 casos de ventas militares extranjeras de los artículos y servicios de defensa con la India. Nuestro directo a las ventas comerciales, el número de asuntos licencias, y la complejidad de estas licencias todas siguen aumentando.

Las ventas de defensa son más que meras transacciones. Nos esforzamos por ir más allá de una relación de defensa transaccional. Los sistemas grandes y complejos armas están destinadas a durar años, incluso décadas. Estos sistemas requieren mantenimiento y mejoras a lo largo de su ciclo de vida.

En efecto, la venta inicial de un sistema de defensa es a menudo el punto de partida de una relación a largo plazo. Cuando un país se compromete a comprar un sistema militar considera vital para su defensa nacional, sino que también es, en cierta medida comprometiéndose a años de colaboración con el país de venta. Compras de la India de material militar EE.UU. son un signo visible de nuestra creciente asociación y reflejan nuestro compromiso compartido a largo plazo para la estabilidad regional.

Consideramos que nuestras ventas de defensa como un medio para el fin mayor de la construcción de una asociación estratégica que fomente la cooperación en áreas de interés mutuo. El sistema de Ventas Militares al Extranjero requiere que el personal del gobierno de Estados Unidos gestionan la adquisición y entrega de equipos militares. Establece fuertes líneas de comunicación y ayuda a desarrollar la interacción personal entre los funcionarios del Gobierno de los EE.UU. y el Gobierno de la India y, en particular, entre los miembros de nuestras comunidades de defensa.

En consecuencia, un aumento en las ventas de defensa ayuda a construir confianza y fortalecer las relaciones bilaterales a largo plazo. En otras palabras, las ventas de defensa nos permiten conocernos mejor unos a otros, lo cual es fundamental para construir una asociación más estrecha. Consideramos que nuestras ventas de defensa como un medio para el fin mayor de la construcción de una asociación estratégica que fomente la cooperación en áreas de interés mutuo.

En nuestros esfuerzos por ampliar el comercio de defensa con la India, que ayuda a que estamos en condiciones de ofrecer los mejores sistemas fabricados en cualquier lugar del mundo. Empresas estadounidenses continúan liderando el camino en la toma de la más alta calidad, más confiable, y los productos tecnológicamente más avanzados del mercado. Los países quieren comprar lo mejor y el gobierno indio reconoce la calidad y el valor de los bienes de defensa de Estados Unidos.

A través de los años hemos hecho grandes pasos hacia adelante, de acuerdo con la Iniciativa Nacional de Exportación y el proceso de reforma de Control de Exportación de BIS-led. Los dos nos hemos reducido el tiempo de eliminación de licencias, así como el aumento de la apertura y el alcance de la tecnología de liberarse para que podamos seguir una defensa más sólida co-producción y las relaciones de co-desarrollo. En concreto, en 2006, el tiempo medio para tramitar una licencia para la India fue de 46 días. En 2011, se había reducido a tan sólo 19 días.

Vikram aquí es realmente al frente de una de las iniciativas más interesantes que he visto dedicado específicamente a la mejora de nuestra relación con la India, y esta es una iniciativa lanzada por el ex secretario de Defensa, Panetta y supervisado por el subsecretario de Defensa Dr. Ashton Carter, la Iniciativa de Comercio de Defensa, o "DTI". Vikram puede hablar con más detalle sobre esto, pero quiero dejar algunos puntos generales:

India es nuestro socio más importante en el sur de Asia, y la cooperación de seguridad es uno de los pilares de nuestra colaboración estratégica y representa un enorme logro para la relación general de seguridad bilateral. A través de DTI, estamos comprometidos con la reducción de trabas burocráticas, lo que facilita las transacciones entre compradores y vendedores, el aumento de la investigación cooperativa, y se centra en la co-producción y las oportunidades de co-desarrollo.

Los beneficios de esta cooperación en seguridad mejorada eran visibles hace poco, cuando la Fuerza Aérea de la India desplegó recientemente adquirido aviones C-130J para proveer a sus estados del norte afectadas por las inundaciones con suministros de socorro esenciales. Pero quiero hacer hincapié en que nuestros esfuerzos no son una calle de sentido único. Para mejorar la relación, sin embargo, tendremos que trabajar a través de un puñado de desafíos complejos en nuestra relación de defensa comercial. Estas cuestiones son a veces técnica, pero también pueden ser política.

Seguimos a comprometerse con la India sobre las mejores maneras de armonizar los sistemas de adquisición de defensa y superar los obstáculos en nuestra relación comercial bilateral. El progreso que hemos hecho hasta ahora en el DTI es el paso correcto a seguir en el cumplimiento de nuestros estados finales deseados.

Por supuesto, importantes obstáculos para el crecimiento de nuestro negocio de defensa con la India se mantienen. La insistencia de la India el 30-50% de los paquetes de compensación para facilitar el crecimiento de su base industrial de defensa es a menudo incompatible con su capacidad actual. Y el límite actual del 26% de la inversión extranjera directa en industrias de defensa limita incentivo para que las empresas estadounidenses para satisfacer sus demandas indias de artículos de defensa de alta tecnología.

A pesar de los retos, en general estamos muy contentos con los pasos que se han tomado y la posibilidad de ampliar nuestra colaboración. También ofrecemos a la India un proceso de ventas defensa que pocos países pueden decir, porque el proceso FMS es un sistema libre de corrupción. FMS invoca la confianza plena y el rendimiento del sistema de adquisiciones del gobierno militar de EE.UU.. Compromete a los Estados Unidos para cumplir con los términos del contrato y para apoyar a los sistemas de armas de Estados Unidos a lo largo de su ciclo de vida. India, por lo tanto, puede confiar en el proceso FMS gobierno de los EE.UU. para un proceso transparente y libre de corrupción con un historial establecido de rendimiento.

Mi colega y amigo, el DASD Vikram Singh pueden hablar con más detalle sobre el DTI, pero permítanme concluir haciendo hincapié en un punto que hice en un evento similar el pasado otoño en Nueva Delhi, que desde mi punto de vista el mayor riesgo para la relación estratégica entre EEUU e India esperando es la complacencia. A ambos lados se ha complicado los sistemas democráticos y, ciertamente, aquellos de nosotros que hemos estado en las trincheras de la construcción de esta relación bilateral hemos basado en la visión y el compromiso político de nuestros líderes en ambos lados.

La Administración Obama ha hecho una inversión estimada en nuestra visión de la India - de las cuales los temas que estamos discutiendo hoy en día son una pieza fundamental. Tenemos que seguir conduciendo hacia adelante, y para conseguir que la derecha tendremos el mejor asesoramiento de los sectores privados de ambos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.