Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Diálogo con las tribus indígenas norteamericanas

01/03/2013 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El subsecretario se reúne con líderes tribales, escucha a las partes interesadas en Dakota del Sur.

Brookings, Dakota del Sur, 28 de febrero 2013- El Diputado y Secretario de Agricultura Kathleen Merrigan organizó dos mesas redondas en Dakota del Sur esta semana para promover otras iniciativas del USDA de consulta y tribales para obtener aportaciones de las partes interesadas en los temas de educación y extensión. Durante las reuniones, dijo el USDA Merrigan se está moviendo agresivamente para promover el desarrollo empresarial en zonas rurales de Dakota del Sur y en los territorios indígenas con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo sostenibles.

"La Administración de Obama comprende la importancia y la relación USDA tiene con los servicios de extensión, universidades, jóvenes y tribus. Seguir fortaleciendo la relación de gobierno a gobierno a través de consultas como éstas establecer un proceso más significativo", dijo Merrigan. Y añadió: "Hoy estoy aquí para escuchar sus opiniones e ideas acerca de cómo el gobierno federal puede trabajar con usted para ampliar las oportunidades económicas aquí en Dakota del Sur y en toda la nación".

Entre los asistentes a las sesiones representantes de servicios de extensión, 4-H líderes juveniles, representantes de organizaciones no lucrativas, corporaciones y líderes tribales. El USDA está buscando la opinión de las tribus sobre las formas de proporcionar un mayor acceso a los programas a los nativos agricultores, ganaderos y propietarios de pequeños negocios.

La primera mesa redonda se celebró en la Universidad Estatal de Dakota del Sur en Brookings para discutir la investigación, la educación y los programas de extensión y luego en el Fuerte. Thompson para discutir las oportunidades de desarrollo económico y tribales. Merrigan indicó que los territorios indígenas sigue teniendo grandes índices de desempleo y pobreza crónica. A ella se unió a las reuniones de la Farm Service Agency Estado Director Ejecutivo Craig Schaunaman, Conservación de Recursos Naturales (NRCS) Estado Conservacionista Jeff Zimprich y Desarrollo Rural Director Estatal Elsie Meeks.

"Estas mesas redondas son una oportunidad de escuchar directamente de los líderes de la extensión, la juventud y tribales sobre sus ideas sobre cómo hacer crecer la economía. También tienen la intención de educar a los participantes sobre los programas del USDA y otros recursos federales que ayudan a los residentes rurales, empresas y comunidades ", comentó Meeks. "Mejorar el acceso del público a los programas del USDA crecerá la economía de Dakota del Sur a través de negocios, la vivienda, las necesidades de infraestructura, la comunidad, la agricultura y la ganadería proyectos".

Además de la parada en la Universidad Estatal de Dakota del Sur, el Secretario Adjunto visitó Inversiones Hunkpati, que ha recibido el apoyo del programa de negocios de USDA y proporciona capital, educación financiera y apoya la autosuficiencia y la autodeterminación de toda la comunidad. También recorrió las instalaciones Lakota Alimentos ubicado en la Reserva Lower Brule. Lakota Foods es la primera y única organización nativo americano de propiedad y operación producción, elaboración, envasado, comercialización y palomitas de maíz que celebra su origen nativo americano.

El plan del presidente Obama para América rural ha traído inversión histórica y dio lugar a fuertes comunidades rurales. Bajo el liderazgo del Presidente, estas inversiones en viviendas, instalaciones comunitarias, empresas e infraestructura rural han empoderado a América para continuar liderando el camino - el fortalecimiento de la economía estadounidense, las ciudades pequeñas y comunidades rurales.

USDA inversiones en las comunidades rurales apoyo a la forma de vida rural que se erige como la columna vertebral de nuestros valores americanos. El presidente Obama y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack están comprometidos con un uso más inteligente de los recursos federales para fomentar la prosperidad económica sostenible y asegurar que el gobierno es un socio fuerte para las empresas, los empresarios y las familias que trabajan en las comunidades rurales.

USDA, a través de su área de Desarrollo Rural de la misión, tiene una cartera activa de más de $ 176 millones en préstamos y garantías de préstamos. Estos programas están diseñados para mejorar la estabilidad económica de las comunidades rurales, negocios, residentes, agricultores y ganaderos y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de América. Más información acerca de Desarrollo Rural del USDA se puede encontrar en www.rurdev.usda.gov .

imageKathleen Merrigan.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.