Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roxml escriba una noticia?

¿Es el diamante el mineral más duro del mundo?

30/01/2017 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los diamantes se producen en la naturaleza de manera natural en forma de piedras en bruto que necesitan ser cortadas y pulidas para conseguir ese brillo chispeante por el que son tan famosos

Como hemos comentado, los diamantes se forman cuando los átomos de carbono se someten a una presión y calor extremos y, finalmente, se cristalizan. Este mismo proceso es el responsable de que los diamantes sean el mineral de origen natural más duro conocido hasta la fecha. Hay una gradación llamada escala de Mohs, que se utiliza para determinar la dureza de los minerales. En esta escala, los diamantes se sitúan en un asombroso nivel  10 de dureza. Vamos a ver  algunos ejemplos de minerales que se sitúan en cada uno de los escalafones la escala de Mohs para compararlos con el diamante:

 

Los científicos han descubierto que un cráter diamante encontrado en Arizona fue en realidad el resultado de un meteorito. Aparte del tamaño y el calor obvio, este meteorito tenía otro constituyente de destacar: el metal. A esto científicos se les ocurrió recrear en el laboratorio y a escala los choques de meteoritos para formar diamantes. Comenzaron con un experimento en el que se unieron los átomos de carbono con el metal llamado troilita y se sometieron a calor y presión extrema. El resultado fue el esperado e igualmente asombrosa, cristales de diamante!

Hay que tener en cuenta que es sólo una muestra de los diamantes promedio que son un escalón por encima de corindón en términos de dureza. Hay otros ejemplares superiores también que son 10 o incluso cien veces más duros que las gemas de clase 9.

El principal contribuyente a la inmensa dureza de los diamantes es su estructura molecular. Los diamantes se forman cuando los átomos de carbono se enlazan formando una estructura reticular entre sí. Cada átomo de carbono en el diamante se une con cuatro átomos de carbono, lo que crea una estructura tetraédrica. Este tipo de enlace de cinco átomos de carbono unidos entre sí crea una molécula excepcionalmente fuerte.

Debido a su inmensa fuerza y ​​la capacidad de soportar una gran presión y calor, los diamantes siempre han disfrutado de un lugar especial en los corazones y las mentes de todos. Ya se trate de su fuerza que los ha hecho las joyas de la corona, o su belleza atemporal que ha cautivado a las mujeres hasta la fecha, hay un diamante para todos y para cada ocasión. Especialmente cuando se trata de sellar su vínculo de amor en el matrimonio, los diamantes han sido siempre la joya preferida para los anillos de compromiso.

Nos gustaría concluir el artículo con una cita famosa, "¿Qué es un diamante, pero sólo un trozo de carbón que resistió la prueba del tiempo y la presión". Un diamante sin duda indica una personalidad indestructible. Seguir adelante y encuentra una pieza que se adapte a ti.


Sobre esta noticia

Autor:
Roxml (42 noticias)
Visitas:
14155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.