Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldevoradordelibros escriba una noticia?

Diario de una volátil, de Agustina Guerrero

19/04/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dudas y los miedos, las cosas que nos resultan más difíciles, las que nos ponen nerviosos o nos hacen sonrojarnos, las que nos dan mucha pereza y las que adoramos hacer... Todo esto y más es lo que recoge la ilustradora Agustina Guerrero en su primer libro, Diario de una volátil. Esta breve y entretenida obra es un compendio de viñetas tiernas y muy simpáticas en las que el lector, más si es mujer, se verá reflejado.

Con muchísimo humor, la diseñadora gráfica argentina repasa la cotidianidad, con especial hincapié en lo escatológico. Aunque recoge sensaciones a nivel individual, aborda también situaciones cómicas de la vida en pareja; de la magia de coincidir con alguien que te quiere, te respeta, te entiende y te valora.

Los trazos sencillos, en los que predomina el blanco y negro, invitan a reflexionar sobre la sociedad actual. Se trata de unas viñetas muy optimistas e inspiradoras que animan a quererse y a creer en uno mismo. Las páginas que más me han gustado son estas, porque logra plasmar esas emociones que a veces nos abruman sin recurrir a las palabras; la energía y el buen rollo que destilan los dibujos son contagiosos.

En Diario de una volátil , Guerrero ofrece una visión honesta de aquello que le rodea; se desnuda y nos muestra sus virtudes y defectos. Lo hace con mucha chispa, tanta que antes de que te des cuenta, ya habrás llegado a la última página y querrás más.

Agustina Guerrero forma parte de ese boom de mujeres artistas que están cambiando el panorama del cómic femenino en España, un grupo al que también pertenece Moderna de Pueblo. Mujeres salerosas y con buena pluma dispuestas a mostrar cómo es ese mundo en el que viven sin pelos en la lengua.

DATOS DEL LIBRO

Título: Diario de una volátil , de Agustina GuerreroEditorial: LumenAño: 2014ISBN: 97884836580790352Número de páginas: 160


Sobre esta noticia

Autor:
Eldevoradordelibros (192 noticias)
Fuente:
eldevoradordelibros.blogspot.com
Visitas:
1480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.