Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Voceronaguero escriba una noticia?

A 10 días de los comicios para el período de los seis años

06/05/2010 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

República Dominicana se coloca este jueves a 10 días, más bien nueve días y algunas horas, para la celebración de elecciones congresionales y municipales. Esta vez los legisladores y ediles que resulten elegidos ejercerán sus funciones por seis años, para juntar todos los tipos comicios en 2016

República Dominicana se coloca este jueves a 10 días, más bien nueve días y algunas horas, para la celebración de elecciones congresionales y municipales. Esta vez los legisladores y ediles que resulten elegidos ejercerán sus funciones por seis años, para juntar todos los tipos comicios en 2016.

Con esta cuenta regresiva, a los partidos políticos les queda sólo un fin de semana hábil para caravanas y otros actos masivos a favor de sus candidaturas, pues el cierre definitivo de campaña caerá viernes, 48 horas antes de las votaciones. Siendo así, solo quedan ocho días hábiles para proselitismo.

Elcaribe.com.co les brinda a sus lectores un mapa interactivo con las fichas electorales de cada provincia, que contienen información sobre el senador actual, los competidores por ese puesto, la lista de cargos por elegir, datos demográficos y cantidad de electores.

Llegó el momento en que la Junta Central Electoral debe despachar hacia las juntas electorales del Distrito Nacional y los municipios todo el material de votación, para que quines trabajarán en los colegios los tengan en su poder desde dos días antes del sufragio.

También deberá emplearse a fondo, para garantizar que la ciudadanía quede bien informada sobre la forma de votar y cómo el procedimiento se ve afectado por las nuevas listas de candidaturas que se integran: las diputaciones nacionales, las del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y las de los distritos municipales.

En estas elecciones, seis millones 116 mil 397 personas tienen derecho a acudir a las urnas para definir cuatro mil 31 cargos.

El electorado decidirá los nombres de 32 senadores, 178 diputados, 20 diputados al Parlacen y sus suplentes, 155 alcaldes y sus respectivos vicealcaldes, mil 149 regidores con sus suplentes, 229 directores de distritos municipales, igual cantidad suplentes de directores y 715 vocales de distritos municipales. De los resultados saldrán además cinco diputaciones por votación nacional.

Avanza la cuenta regresiva…


Sobre esta noticia

Autor:
Voceronaguero (128 noticias)
Visitas:
130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.