Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

En sólo 15 días se registran 41 muertes violentas

02/06/2010 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La violencia ha cobrado 41 vidas en los últimos quince días, pero sólo trasciende menos de la mitad de los crímenes porque las estadísticas policiales, aunque los consigna, éstos no son revelados.

¿La razón? Nunca ha sido explicada, pero se refleja la diferencia en el inventario de muertes que levanta la Policía Nacional al final de cada año. Es como si prevaleciera el criterio del manejo de la información, porque a fin de cuenta sólo se consigna lo que oficialmente se ha publicado.

Veamos un ejemplo: El 21 de mayo pasado se produjeron siete muertes violentas en todo el país. De esa cantidad, en las ediciones de la prensa escrita del día siguiente, Relaciones Públicas de la institución sólo consignó dos (una en Santo Domingo y otra en Santiago).

Del 16 al 30 de mayo 29 personas han sido asesinadas en asaltos y otras once en homicidios por circunstancias de riñas o enfrentamientos a tiros con patrullas policiales. El Instituto de Patología Forense registra que el 87 por ciento de las muertes violentas, reportadas en el período señalado, se produjo en el Distrito Nacional y en las diferentes demarcaciones de la provincia Santo Domingo.

El siete por ciento de las víctimas se registró en Santiago y el restante seis por ciento en Bonao, Dajabón, Samaná, Barahona, San Cristóbal y Haina, cada una de esas poblaciones con un caso de muerte.

De acuerdo al reporte de las defunciones expedidas en los formularios de las autopsias que se entrega a los familiares de las víctimas, Santo Domingo Este registra el mayor número de muertes por asesinatos: un total de 19, incluyendo los caídos en riñas o en intentos de atraco.

Esa cifra de muertes de la mayor demarcación de la provincia Santo Domingo y el municipio más poblado del país, lo sitúa también como el lugar de mayor índice de criminalidad de la geografía nacional.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.