Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

DIC 10: 1-ra POLÌTICA PÙBLICA DE DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

05/12/2013 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"De la violencia a la Sociedad de los Derechos" La propuesta de Política Pública de Derechos Humanos en Colombia será entregada oficialmente el 10 de diciembre

· Una política pública construida participativamente: 32 foros departamentales de Derechos Humanos, un Foro Distrital en Bogotá y la Conferencia Nacional de Derechos Humanos. · Más de 18 mil colombianos y colombianas participaron en su elaboración. ( Bogotá, diciembre 05 de 2013). El próximo martes 10 de diciembre tendrá lugar en Bogotá un hecho histórico: la entrega oficial al Presidente de la República de la propuesta de Política Pública de Derechos Humanos: "De la violencia a la sociedad de derechos: Propuesta de Política Integral de Derechos Humanos, 2014-2034".

Este proceso comenzó en 2010 con la firma de la Declaración Conjunta de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario entre diversas organizaciones e instituciones de la sociedad civil, el Gobierno Nacional, entidades estales y representantes de la comunidad internacional, quienes se comprometieron a impulsar un proceso ampliamente participativo de construcción de la política de derechos humanos. Producto de este proceso se construyó el documento tripartito de una Política Publica de Estado en Derechos Humanos.

Para tal fin se han llevado a cabo 32 Foros Departamentales de Derechos Humanos, un Foro Distrital en Bogotá y la Conferencia Nacional de Derechos Humanos. El proceso ha contado con la participación de más de 18 mil personas, ocho mil quinientas organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, y más de 700 funcionarios de todo el país, que constituyen un importante capital humano que cree en un país respetuoso de los derechos humanos que desea vivir en paz.

Esta iniciativa ha contado durante todo su desarrollo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – Pnud, como Secretaría Técnica del proceso de construcción participativa. Mayores informes: Carlos Alberto Rivera / Comunicaciones PNUD / 4889000, Ext. 124


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.