Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Dice Cuenta Satélite impulsará el desarrollo económico de la cultura en RD

01/08/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aseguran creación de Cuenta Satélite impulsará el desarrollo económico de la cultura en RD

El coordinador del viceministerio de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura, Carlos Santos, ofrece detalles sobre el alcance de esta iniciativa en una entrevista publicada en la edición número dos del periódico MiCultura.

"Para el sector cultural resulta de primer orden tener una cuenta satélite, ya que con ella podemos brindar información detallada del funcionamiento y de las características económicas de la cultura".

Así lo afirmó Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura, durante una entrevista concedida al periódico MiCultura, en la segunda edición de este órgano difusor de la institución.

El funcionario ofreció detalles relativos al alcance de este instrumento estadístico, cuya creación está a cargo del Banco Central de la República Dominicana, en conjunto con Cultura.

Dicha acción está contemplada en el acuerdo firmado recientemente por el titular de la cartera cultural, José Antonio Rodríguez, y el gobernador de la entidad bancaria, Héctor Valdez Albizu.

Santos explicó, además, que la Cuenta Satélite de Cultura consiste en un marco contable coherente y sistemático, de periodicidad anual, sobre información de los sectores culturales que impactan con sus actividades a la economía; permitiendo con este recurso estadístico, ponderar el impacto que tiene este sector en el Producto Interno Bruto Nacional (PIB).

Cabe destacar que el alcance de esta gran iniciativa no solo se limita a la República Dominicana, ya que los jefes de estado y de gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) apoyaron el Proyecto Regional de Cuentas Satélites de Cultura del SICA, durante la XLI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, efectuada recientemente en San José, Costa Rica, y en la que participó el presidente de la República Danilo Medina Sánchez.

Para acceder a esta entrevista, solo tiene que obtener un ejemplar del periódico MiCultura en la sede del Ministerio de Cultura o en las dependencias de la institución, o a través del enlace http://issuu.com/meta30403/docs/micultura_2 image Carlos Santos


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
639
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.