Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Dice "Los empresarios saben que solo Danilo Medina puede cumplir con el pacto fiscal"

17/03/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Los empresarios saben que solo Danilo Medina puede cumplir con el pacto fiscal"

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) Víctor Castro ofreció estas declaraciones en El Verificador con Greysis de la Cruz

imageSANTO DOMINGO.- Víctor Castro presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró que solo el presidente Danilo Medina puede cumplir con la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo en lo relativo a la firma del pacto fiscal.

"Está gobernando un demócrata cabal, una persona que tiene conocimiento real de la economía y te lo digo yo que he sido un defensor del presidente Medina aunque yo no soy político, pero yo he sido un defensor de las acciones de el porque el esta trabajando no para cuatro años, el esta trabajando para el futuro de la nación y solo el puede cumplir con el pacto fiscal que es una necesidad". Afirmó.

Expresó en el programa El Verificador que se transmite cada domingo a las 8:00 pm en el canal 26 tricom y 67 Aster que la Estrategia Nacional de Desarrollo establece que dentro de 20 años el país debe tener una presión fiscal de alrededor de un 24% y ahora tenemos apenas empezando el 14%.

"La presión fiscal en el país hay que aumentarla, nosotros tenemos que cambiar este modelo económico, no es posible que en República Dominicana pocos paguen mucho, y muchos pagan poco o nada, no es posible que el sistema tributario sea tan injusto" sostuvo.

Expresó a la comunicadora Greysis de la Cruz que el país debe avanzar hacia una economía formal y simplificar los tributos.

"No es posible que una empresa que maneja millones de pesos anual en rentabilidad tenga una escala de tributo igual que un colmado, o que una ferretería, pagando un 29% del ISR sin importar que el negocio sea grande o pequeño" afirmó.

Sostuvo que es incorrecto el manejo que se le está dando a las exoneraciones de tributos al entregarlo a empresas que son altamente rentables.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.