Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Dice Herrera Rechaza Disposiciones Del Presidente Medina, Montalvo Y Dominguez Brito

24/02/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HERRERA RECHAZA DISPOSICIONES DEL PRESIDENTE, MONTALVO Y DOMINGUEZ BRITO.

image

La suspensión de 12 controladores de tráfico aéreo realizada la semana pasada forma parte de un patrón que por más de dos años practica Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y que ahora tiene como propósito destruir los gremios de las diferentes áreas, declaró un vocero de los técnicos.

"Y en ese proceso Herrera ha pisoteado, incluso, las acciones pacificadoras y mediadoras dispuestas por el presidente Danilo Medina, quien delegó para tales fines al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y del procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito", dijo Wellinthon Almonte, presidente de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA).

El presidente de los controladores de tráfico aéreo dijo que hasta hace diez días el procurador Domínguez Brito medió ante Herrera con el propósito de zanjar diferencias y producir un acercamiento que permita un proceso de diálogo con los técnicos, "pero el director del IDAC no le hizo caso".

Almonte recordó que a principios de 2013 el presidente Medina dispuso que Montalvo mediara para evitar la continuidad de los conflictos en el sector aeronáutico y que como resultado se aplicó un acuerdo de un aumento salarial de 15% y otro de un 20% que se debió integrar en enero de 2014.

Según el presidente de la ADCA, las cancelaciones, suspensiones y las hostilidades afectan por igual a todas las áreas técnicas de la aeronavegación.

Almonte refirió que el 13 febrero de 2012 el subdirector del IDAC, Santiago Rosa Martínez, remitió a Herrera la comunicación SDG-025-12, en la que deplora las acciones contra los técnicos.

"Esto es inadmisible y fomenta un estado de retroceso respecto a los avances experimentados que nos preocupa. Así nos e puede mejorar un sistema. Es imperativo el cese de las amenazas arbitrarias en contra de la gente que activa en favor de/ sistema integral de gestión", dijo Rosa Martínez en la comunicación al director del IDAC referida por el presidente de la ADCA.

Según Almonte, la suspensión de 12 técnicos la semana pasada se produjo después de todo ese proceso de cancelaciones y hostigamientos "y de que en diciembre pasado Herrera haya propiciado la formación de organizaciones amarillas, propatronales, que responden a sus propósitos de destruir a los gremios que operamos en el área aeronáutica desde hace más de 30 años".

El experto en tráfico aéreo, con más de 30 años de servicios ininterrumpidos, se refirió a 13 comunicaciones remitidas al director del IDAC en 2013 para reportarle situaciones que ameritaron atención de su parte y que se abogara al diálogo, "pero en ningún caso emitió respuesta alguna".

El presidente de la ADCA explicó que en esas comunicaciones también se reportaban hostilidades, cancelaciones y necesidades de mejoras en las áreas de trabajo para optimizar el servicio que prestan los técnicos.Entre los controladores de tráfico aéreo suspendidos la semana pasada están Carlos Carvajal, Arturo Rodríguez, Edwin Montero, Breydis Tapia, Rainier Ulerio, Josué Pérez, Shelby Ng, la vicepresidenta Cristina Mateo y el presidente, Wellinthon Almonte.

A esa lista, según Almonte, se suma la cancelación de varios técnicos en la Oficina Nacional de Meteorología, incluido el secretario general de la Asociación Dominicana de Meteorólogos y la suspensión de su presidente, Llerry Rodríguez.

Escrito por: Ángel de la Rosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.