Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Dice que ONDP está imposibilitada para defensa pública al Alcalde acusado de la muerte del Regidor

01/07/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONDP Provincia Santo Domingo Dice que esta institución está imposibilitada para prestar el servicio de defensa pública al Alcalde acusado de la muerte del Regidor

El imputado ha manifestado no desear los servicios brindados por esta Oficina Nacional de Defensa Pública al poseer y hacerse acompañar de su abogado privado de elección el Dr. Tomás Castro.

Provincia Santo Domingo.- Martes 01 de Julio 2014 .- La Coordinadora de la ONDP Provincia Santo Domingo, Licda. Mareline Tejera Suero, dijo hoy mediante una comunicación a los magistrados Jueces que integran la Corte de Apelación de la Cámara Penal del Departamento Judicial de esta provincia que el imputado Nelson Osvaldo Sosa Marte, Alcalde de Bayaguana, no califica para la prestación del servicio de defensa pública, conforme las disposiciones de la Instrucción General No. 01/2014 de fecha 31 de enero del 2014, dictada por la Dirección Nacional de la ONDP, contentiva de las Pautas Generales para la limitación del servicio de la ONDP.

La Licda. Mareline Tejera Suero, informó ayer que en un receso de la vista de medida de coerción al imputadoNelson Osvaldo Sosa Marte, que la coordinación que tiene a bien dirigir remitió una comunicación en la que se hace constar la reserva de asignación de defensor para este proceso atendiendo al status económico del imputado, sorprendiéndonos sobremanera la actitud asumida por el secretario del tribunal, quien según expresó, por mandato de la corte apoderada le prohibía recibir la referida comunicación, razones por la cual se procedió a realizar su depósito en horas de la mañana del día de hoy por ante la secretaria común.

Señaló que con relación a la solicitud de defensor de fecha 30/06/14 para la audiencia del ciudadano _Nelson Osvaldo Sosa Marte_ imputado de violación a los artículos_265, 266, 295, 296, 297, 298 CP y 2, 39 de la ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego que será celebrada el día_30/06/14. Le comunicamos que dicho ciudadano no califica para la prestación del servicio de defensa pública, al ser esta una de las materias limitadas a la prestación del servicio ; además, que el mismo ha manifestado no desear los servicios brindados por esta Oficina Nacional de Defensa Pública al poseer y hacerse acompañar de su abogado privado de elección lo cual colige con el arts. 69 nos. 2 y 4 de la Constitución de la República; art. 14 y 8 del Pacto Internacional de los Deberes Civiles y Políticos y Convención Americana de Derechos Humanos, respectivamente; así como nuestra normativa Procesal Penal adjetiva en sus artículos 18, 111 y 113.

La coordinadora de la ONDP de la provincia Santo Domingo recalcó que el servicio de defensa pública debe ser reservado para aquellos casos en los que el imputado carezca de recursos económicos, conforme a la instrucción inicialmente referida. La limitación del servicio se debe a la situación presupuestaria actual que enfrenta la defensa pública, la cual ha imposibilitado la contratación del personal requerido para responder efectivamente a la demanda de asistencia. Esta decisión del tribunal requiriendo defensa pública sin previo agotar las disposiciones del artículo 116 del Código Procesal Penal y la Res. 2469-2005, emitida por la SCJ, otorgándole el plazo para que el imputado nombre un nuevo abogado que le asista, coloca a la defensa pública en una situación de imposibilidad legal y material para responder positivamente a dicha solicitud.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.