Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Dicen baja mortalidad hospital Robert Reid

15/12/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El hospital pediátrico Robert Reid Cabral logró bajar la mortalidad infantil en ese centro de salud en un 33 por ciento en el segundo mes de gestión de las

actuales autoridades, afirmaron este lunes el director y subdirector del centro de salud. Los doctores José Miguel Ferreras y Clemente Terrero explicaron que en el período del 13 de septiembre al 12 de octubre fallecieron 79 niños, y entre el 13 de octubre y 12 de noviembre, 53 casos, una reducción de un 33 por ciento.

Resaltaron que la actual gestión del Robert Reid superó en un cien por ciento los ingresos y captación de recursos que pasaron de 700 mil y 800 mil pesos en septiembre y octubre pasado, a un millón 600 mil pesos en noviembre.

El informe mensual resalta que las conquistas se realizaron debido a que el hospital a través de la facturación al Seguro Nacional de Salud (Senasa), realizó un excelente trabajo de la auditoría médica.

"Este avance se logró por las auditorías médicas en la reducción de la glosa del expediente clínico que pasaron de 70% a un 2%", significaron.

Subrayaron que la dirección del Robert Reid dispuso que a los pacientes que acuden a buscar servicios se les facture sin tomar en cuenta que puedan pagar o no, a fin de captar a los que tienen seguro médico y reclamarles el cobro a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a la que están afiliadas.

La medida se aplica en términos gerenciales para propiciar mayores ingresos de recursos en el hospital, que logró la firma de un contrato con las ARS de Senasa y el Semma para atender a los pacientes del Régimen Contributivo.

"Trabajamos sin descanso, arduamente para convertir el Robert Reid Cabral en una institución de salud moderna, a la altura de los nuevos tiempos, superando prácticas del pasado, aplicando métodos científicos en el abordaje de los pacientes que demanden servicios, y brindando atención basada en la evidencia, apoyada en conocimientos que nos aporte la investigación", precisaron.

Refieren que son útiles las discusiones diarias que se realizan en el centro durante las actividades de enseñanza a los médicos residentes, internos y ayudantes, como debe ser en todos los centros docentes del país y del mundo".

Ferreras y Terrero anotaron que ampliaron los operativos de limpieza y mejoría en el entorno del hospital y se constituyó un equipo de hombres y mujeres para el corte de maleza, descacharrización, recogida de basura, escombros y material de construcción en la zona.

Apuntaron que en el Robert Reid Cabral se reestructuró el Comité de Investigación para impulsar proyectos científicos, se abrieron las puertas a diferentes instituciones médicas y universitarias que deseen realizar sus estudios en el centro de salud.

Ayer dijeron se realizó un operativo médico quirúrgico de servicio de otorrinolaringología, en la que se intervinieron 50 pacientes con hipertrofia de adenoides y de amígdalas.

Más logros

Ferreras y Terrero subrayaron otros logros como la impermeabilización total del techo del edificio de consulta externa, pintura de paredes y acondicionamiento de los consultorios para facilitar el trabajo de los médicos y la atención de los pacientes.

Además, climatización de los consultorios especializados, reinstalación de aire acondicionado y reparación de los averiados, ampliación de área de terapia física, separando la del servicio de ortopedia que serán más espaciosos para consultas y ejercicios terapéuticos, entre otros.

FUENTE :http://elnacional.com.do/dicen-baja-mortalidad-hospital-robert-reid/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.