Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

"Le dicen de'TO al Presindente Leonel" Golpistas llaman LF "un negro comunista"

30/08/2009 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manuel Zelaya

La prensa oficialista atribuye los insultos a supuestos lectores de diarios controlados por el gobierno de facto. Los dueños de esos diarios están entre los auspiciadores del golpe de Estado

TEGUCIGALPA. Con expresiones de "negro, chavista, vendido, corrupto, comunista", reaccionó el 97% de los lectores de los periódicos "La Prensa" y "El Heraldo" ante la propuesta del doctor Leonel Fernández de la suspensión de Honduras del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), como "fórmula infalible" para que el presidente Manuel Zelaya retorne al poder.

En ese sentido, ante la propuesta del presidente dominicano, las reacciones de más de 200 comentarios de supuestos lectores en ambos periódicos son: "Yo no entiendo qué hace este negro de Leonel Fernández metiendo las narices donde no debe. Que se ocupe de su país y que deje de joder a nuestro país".

Sin embargo, Testimonio Online encontró que según la experta en temas militares de Honduras, la investigadora de la Universidad Nacional Leticia Salomón, "los entresijos del golpe de Estado fueron planeados por un grupo empresarial lidereado por Carlos Roberto Facussé, ex presidente de Honduras (1988-2002) y dueño del periódico "La Tribuna" junto con los periódicos 'La Prensa' y 'El Heraldo".

Otros comentarios expresan: "Que se vaya a bailar merengue este ''negrito del batey'', "El haitiano este tiene que ver que su país está peor que Honduras. Lástima. República Dominicana merece un mejor Presidente. La corrupción en este país está como el merengue".

"Cafta tiene cláusulas en las que impide que eventos políticos afecten el comercio, negro pendejo", "Este mulato de Fernández ¿qué demonios se cree?" son los comentarios que se repiten en ambos periódicos.

Entre los comentarios con más coincidencia se destacan: "Este señor es otro vendido a Venezuela", "Leonel Fernández debe desde ya ser considerado enemigo de Honduras", "Fernández, eres un demonio para proponer tal cosa. Quieres ganar puntos para que Chávez te asegure el petróleo".

"Es lamentable que en República Dominicana tengan un títere de Chávez", "Saquen a todos los dominicanos de mi país. Muerto de hambre". "No sólo les dejamos entrar a Cafta, ahora quiere poner sanciones", "Hermanos hondureños, tomen nota de todos estos malditos traidores como los dominicanos! Ya les llegará su día a esos infelices comunistas!".

En otros aspectos críticos, los lectores de los periódicos señalados dicen: "Al títere mulato de la República Dominicana Chávez le está moviendo el hilo", "Ya no hallan qué inventar los chavistas, este señor, y discúlpenme los dominicanos, es una vergüenza para su país".

Mientras que otros destacaban que la propuesta de Leonel busca aprovechar que se trasladen a República Dominicana la zonas francas instaladas en Honduras.

"Claro, a los dominicanos les conviene, con el pretexto de establecer y fortalecer la democracia, pero creo que el transfondo es de aumentar su mercado, quitando a Honduras de por medio". "Lo único que pretende Leonel Fernández (Rep.Dom) es que suspendiendo el DR-Cafta a nuestro país la poca inversión extranjera que hay en Honduras se mueva a República Dominicana".

Derechos humanos

Santiago de Chile, (EFE). El abogado chileno Felipe González, vicepresidente segundo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirmó que en Honduras hay "un cuadro grave de violación de derechos humanos", tras el golpe de Estado que hace dos meses derrocó al presidente Manuel Zelaya.

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, González, integrante del grupo de la CIDH que el pasado 21 de agosto concluyó una inspección de cinco días a Honduras, denunció los abusos que se producen tras la llegada al poder del presidente de facto, Roberto Micheletti.

"La sensación es que hay un cuadro grave de violación de algunos derechos humanos", aseguró González, y agregó que observó "violaciones a la integridad física de las personas, a la libertad de expresión y al derecho de reunión".

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.