Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

Nos han dicho que los estadounidenses no tienen tiempo libre, pero estamos viendo más de cuatro horas de televisión al día

20/12/2019 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageSe nos dice repetidamente que los rituales humanos básicos se están quedando en el camino. ¿Por qué ya no nos sentamos a cenar en familia? ¿Por qué no pasamos más tiempo juntos? ¿Por qué estamos todos privados de sueño ?

A veces estos problemas son atribuidos a que las personas dedican demasiado tiempo a las actividades intramuros de los niños u otros tipos de actividades escolares y recreativas. Algunos analistas señalan que la gente no puede separarse de sus teléfonos inteligentes para irse a la cama a una hora decente.

Pero muy a menudo, nos dicen, esta falta de tiempo se reduce a demasiado trabajo. Los artículos que cubren estos temas están llenos de evidencia anecdótica de personas con múltiples trabajos, largos desplazamientos y responsabilidades laborales aplastantes.

Estos problemas afectan sin duda a mucha gente. Ciertamente son un problema para la gente en ese estado de vida en el que las parejas tienen hijos en edad escolar, y tienen una gran cantidad de cuentas de muchas responsabilidades que vienen con la crianza de una familia.

Pero, la evidencia anecdótica es contradicha por años de datos que muestran que la gente no está tan presionada por unos pocos momentos libres como se supone.

Específicamente, considere los datos del primer trimestre de 2019 proporcionados sobre el consumo de medios por parte de la empresa Neilsen . De acuerdo con su amplia muestra de usuarios de televisión, teléfonos inteligentes y consolas de videojuegos, los adultos estadounidenses pasan un promedio de cuatro horas y media al día viendo televisión. Pasan 54 minutos adicionales utilizando dispositivos conectados a la televisión, como reproductores de DVD y consolas de videojuegos.

image

Las personas mayores de cincuenta años ven la mayor parte de la televisión y, en general, consumen la mayor parte de los medios de comunicación basados en la pantalla. Las personas de entre 50 y 64 años vieron casi seis horas de televisión y pasaron dos horas y cuarenta y siete minutos adicionales en teléfonos inteligentes. La gente en la categoría de mayores de 65 años veía aún más televisión que eso.

No es de extrañar que las personas de 18 a 34 años sean las que menos consumen los medios de comunicación en general, y también utilizan menos la televisión. Esas personas tienen hijos más pequeños, lo que dificulta ver la televisión, y pueden pasar más tiempo fuera de casa con sus amigos. En este grupo, la gente miraba en promedio una hora y cincuenta y cuatro minutos de televisión, pero estaban en aplicaciones telefónicas durante tres horas y media.

Más sobre

En todos los grupos de edad, el consumo de medios osciló entre nueve y casi trece horas. Por día.

Pero para errar en el lado conservador, eliminemos el tiempo de radio ? que podría ser sólo parte del viaje diario ? y «internet en una computadora», que podría ser tareas y tiempo de trabajo. Incluso si hacemos esto, encontramos que los estadounidenses están en promedio viendo videos, jugando videojuegos y consumiendo medios de comunicación siete u ocho horas al día.

Sin embargo, los medios de comunicación y los expertos a menudo nos dicen que la gente común no tiene tiempo para preparar una comida o mantener amistades. Dados los datos aquí, soy escéptico de estas afirmaciones.

Ahora, estos son promedios, así que puede ser que la gente esté muy apretada de tiempo durante la semana, pero luego consumen enormes cantidades de medios de comunicación los fines de semana. Ciertamente, hay gente que consume programación deportiva en vivo prácticamente todo el día del domingo durante las temporadas de fútbol. Pero eso implicaría que estas personas al menos tienen tiempo para pasar los fines de semana con amigos y familiares.

image

Pero si la gente tiene más de siete horas al día en promedio para ver las repeticiones de Friends, ver análisis en profundidad de los partidos de la NBA y encender la Playstation, ¿por qué no pueden dormir ocho horas?

Si estos datos son correctos, entonces la evidencia anecdótica no tiene sentido, y simplemente no es el caso de que la gente no tenga tiempo para hacer otra cosa que no sea trabajar, comer algo de comida rápida, y luego hacerlo todo de nuevo.

Esto no quiere decir que la pobreza no exista o que todo el mundo sea más o menos mediocre. Todos hemos encontrado personas que, al menos en ocasiones, trabajan en múltiples empleos o que se ven empujadas a sus límites por las obligaciones familiares, el trabajo y los problemas médicos.

Pero los datos estadísticos sobre el consumo de medios sugieren que ésta no es la experiencia típica.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (2136 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.