Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lolamontalvo escriba una noticia?

1 diciembre 2014 Día mundial en la lucha contra el SIDA

01/12/2014 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Otros años, en otras ocasiones he hablado del SIDA.Y poco ha cambiado. Sigue habiendo casos nuevos... quizá cuando a estas alturas se espera que el número de casos nuevos se frenara algo en su crecimiento, a las alturas en las que nos encontramos. ¿Qué falla? ¿La información? ¿La educación sanitaria? ¿Los recursos sociosanitarios? ¿Quizá puede ser un efecto de que la población en general ya considera el sida una enfermedad no mortal... crónica? Demasiadas preguntas se generan al hilo de esta información. Pero el sida es una pandemia y como tal afecta a otras regiones del mundo... y a países en desarrollo, que no tienen acceso a medios diagnósticos ni de tratamiento que tenemos en los países más privilegiados. La ONU se plantea en la boca de su Secretario General, Ban Ki-moon, el siguiente reto:

«En este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, exhorto a los dirigentes de todo el mundo a unirse en pro de nuestra causa común. Ya hemos comenzado a dar un giro a la situación y nos hemos fijado un objetivo audaz. Acabemos con el SIDA, todos juntos, antes de 2030.»

image

¿Y cómo se acaba con esta brecha?

En la página de la ONU encontramos esta información, pero resumidos sus puntos fundamentales son estos (fuente ONU)

«Acabar con la epidemia del sida para el año 2030 es posible, pero sólo si logramos que todas las personas, en todos los lugares del mundo, tengan acceso a los servicios que precisan: prevención, tratamiento, atención y apoyo.

  • Cerremos la brecha en las pruebas diagnósticas de VIH, para que 19 millones de personas que desconocen su estado serológico positivo puedan finalmente acceder a servicios de apoyo.
  • Cerremos la brecha en el acceso al tratamiento contra el VIH, para que 35 millones de personas que viven con el virus dispongan de medicamentos que salvan vidas.
  • Cerremos la brecha en el acceso de los niños a las medicinas, para que todos los menores que viven con el VIH reciban el tratamiento correspondiente. Tan solo un 24% tiene acceso actualmente.
  • Cerremos la brecha en el acceso a los servicios, para que todas las personas puedan formar parte de la solución a este problema.»
En fin.Esta es la información, pero soy escéptica. Los países desarrollados son egoístas en el repartos de sus recursos para sus propios ciudadanos menos afortunados. Dudo enormemente que sean generosos con países que hasta hace poco les traía (y les trae) sin cuidado. Sólo hay que ver los casos recientes de contagios de Ébola... sólo cuando se han contagiado ciudadanos pertenecientes a países poderosos es cuando les ha importado esta infección. Y lo mismo con el sida desde que se conoció su extensión desmesurada. Los gobiernos... y muchos de los ciudadanos son egoístas y poco solidarios. Pero demos un pequeño voto de confianza... quizá esta vez sea la buena.

Y, por ahora, nada más. Cuidaos, por favor...


Sobre esta noticia

Autor:
Lolamontalvo (220 noticias)
Fuente:
lolamontalvo.blogspot.com
Visitas:
2162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.