Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

DICRIM de la PN ocupó 934 armas de fuego y recuperó 887 vehículos y 1,437 motocicletas en los pasados seis meses

07/12/2013 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Dirección Central de Investigación Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, ocupó 934 armas de fuego, recuperó 887 vehículos y 1, 437 motocicletas, durante acciones desplegadas en los últimos seis meses del presente año.

En igual período, la DICRIM apresó y remitió a la justicia, vía el Ministerio Público, un total de 10, 224 personas acusadas de cometer diversos delitos.

La información fue dada a conocer por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, quien explicó que entre junio y noviembre el personal de la DICRIM envió al Ministerio Público 6, 646 personas por robo, 859 por homicidios y 885 por robar vehículos.

"Esto es una muestra de que la jefatura de la Policía no escatima esfuerzos por reducir la delincuencia, la criminalidad, y el microtráfico en los barrios y ciudades de todo el país", precisó el jefe policial.

De igual manera, destacó que en dicho período fueron capturadas 687 personas que se encontraban prófugas, por la comisión de distintos delitos.

Mientras que 566 fueron sometidas por falsificaciones y 270 por robar animales (cuatreros) y 128 por tráfico de armas de fuegos.

El mayor general Castro Castillo sostuvo, además, que otras 82 personas fueron sometidas por cometer delitos tecnológicos, 65 por abusos sexuales, 53 por trata de personas, diez por hurto al patrimonio público y seis por provocar incendios.

Resultados en los tribunales.

Las estadísticas del accionar de la DICRIM, en el referido período, precisa que de las 10, 224 personas sometidas, a un total de 4, 725 les impusieron prisión preventiva y otros 2, 237 se le otorgó la libertad bajo garantía económica.

En tanto que otros 1, 737 deberán realizar presentaciones periódicas a distintas jurisdicciones y 1, 525 fueron dejadas en libertad por el Ministerio Público.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.