Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Dictan conferencia sobre Duarte a médicos Hospital Salvador B. Gautier

14/03/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex general, ensayista e historiador, José Miguel Soto Jiménez, dictó una magistral charla sobre la vida y el pensamiento de Juan Pablo Duarte, titulada "Duarte de Carne y Hueso", en la cual expuso la realidad del patricio con detalles indelebles y profundos sobre el origen, vida, obra y muerte del padre de la patria.

La conferencia tuvo como escenario el salón de actos de pasados directores del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) y contó con la presencia de la Doctora Emma Bodden, directora del centro, así como también médicos de diferentes especialidades, personal de enfermería, empleados y estudiantes.

Soto Jiménez reconoció que todo lo que se ha dicho sobre Duarte es justo y verdadero, pero sostuvo que el problema radica en "tratar de ocultar y maquillar", aspectos fundamentales que sirven como ejemplos.

"Nuestro Duarte a diferencia de los que muchos piensan fue un dominicano común, como cualquier otro; tomando en consideración el espíritu emprendedor y de lucha que lo caracterizó. Juan Pablo Duarte, puso a disposición de la lucha revolucionaria, su esfuerzo, sus ideas, y aportes económicos. Buscaba un objetivo a toda costa y lo logró. La iglesia tuvo gran influencia en su formación, ya que los textos de la época aludían a ésta", señaló.

La Doctora Emma Boddem, valoró como muy positiva la exposición ya que "el personal médico, profesional, laboral y los estudiantes del hospital son también parte de nuestra sociedad y de nuestra historia", expresó.

La conferencia fue coordinada por el doctor Severo Mercedes, en el marco de la conmemoración del año del bicentenario de Duarte. Entre los asistentes estuvieron presentes los doctores Castillo Vargas, Freddy Reyes y el personal residente del HSBG.

image La Dra. Emma Bodden agradece al General Soto Jimenez por participacion.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.