Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Dictan conferencia en Moca sobre Duarte

14/05/2013 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDiputado Ito Bisonó (Fuente externa).

La Comisión especial de la Cámara de Diputados creada para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, ofreció la conferencia "Los Valores Duartianos: ejemplo para la juventud de hoy" esta vez en el municipio de Moca, provincia Espaillat.

La conferencia fue impartida en el salón de recreaciones doctor César Guzmán, de la Logia en Moca, con el charlista e historiador Edwin Espinal Hernández.

Ito Bisonó, presidente de la comisión especial del Bicentenario por el Natalicio de Duarte, expresó que la Cámara de Diputados como primer poder del Estado, en la responsabilidad que tiene de representar a los ciudadanos, ha designado esta comisión por el Bicentenario de nuestro padre de la patria.

Consecuentemente estamos llevando sus ideales y sus pensamientos a cada una de nuestras provincias; hoy le queremos agradecer a Edwin Espinal que se ha puesto presente, para transmitir los valores y virtudes del padre fundador, agregó Bisonó Haza.

Además, agradeció la presencia en el acto del gobernador Diloné Ovalle, al alcalde de Moca Remberto Cruz, y saludó la labor del senador Rafael Vargas en el tema de duarte, con la fundación del Instituto Duartiano; así como los demás presentes.

Bisonó Haza agregó que "el terreno fértil, hacia donde se debe dirigir el mensaje es hacia la juventud, que son los que pueden aprender, tener y darnos un futuro mejor en la República Dominicana, con esos valores que Duarte y muchos hombres y mujeres como él, hicieron posible que nosotros hoy, nos sintiéramos orgullosos de ser dominicanos.

En la conferencia se tocaron las virtudes y cualidades del padre de la patria, el amor de Duarte, sus estudios, su diligencia, valentía, liderazgo, dotes prácticas, nacionalismo, honestidad y modestia, así como también la entrega de una placa de reconocimiento al presidente de la comisión Ito Bisonó, por parte de la Gobernación del municipio de Moca, proclamando Munícipe de Honor.

El acto inició con las palabras de bienvenida del alcalde del municipio de Moca, Remberto Cruz, dejando el mensaje a los estudiantes, de que "conviertan el estudio en el deporte, las artes, los libros y la realización de sus metas personales familiares y sociales en sus únicas pasiones, si así lo hacen, estarán ustedes imitando a Juan Pablo Duarte, lo Trinitarios y a todos los hombres y mujeres que desde el 16 de julio de 1838 han fraguado con sus espíritus y sus acciones la patria en que nacimos; y culminó con la cita del autor Pedro Troncoso Sánchez que dice ; "Conociendo a Duarte, asimilando a Duarte, saturándose de Duarte, el dominicano del mañana será mejor que el dominicano de hoy".

En la charla estuvieron presentes los legisladores Olfalida Almonte, Víctor Luis Lasosé, Josefa Castillo, Aracelis Duarte, Rubén Camacho, Enmanuel Bautista, Carlos García, así como también invitados especiales, colegios y universidades del municipio.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.