Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La DIDA realiza diversas actividades durante el pasado mes de abril

10/05/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

POR GENAO CONTRERAS

BARAHONA .- La Dirección de Información y de Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social ?DIDA- en esta provincia realizo una serie de actividades durante el pasado mes de abril, cuyo objetivo es seguir elevando los niveles de conocimiento en materia de seguridad social y medir el nivel de satisfacción de los afiliados.

José Vásquez ?Nenen-, encargado de la oficina de la DIDA, manifestó que en el mes pasado se realizo tres charlas, una sobre características del Sistema Dominicano de Seguridad Social ?ISDSS-, donde se abordaron los temas Seguro Familiar de Salud, los Seguros de Riesgos de Riesgos Laborales y Seguro de vejez, discapacidad y sobrevivencia.

Así como el subsidio por maternidad y lactancia del régimen contributivo dirigida a los estudiantes de la carrera de Educación Básica de la UASD.

Asimismo, se impartieron los temas supramencionados, en dos charlas sobre las características del Sistema Dominicanos de Seguridad Social, dirigida a los empleados de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, en las provincias Bahoruco y Jimani . La oficina de la DIDA en Barahona llevaron a cabo durante el mes de abril dos operativos móviles de orientación y defensoría, en el hospital regional universitario Jaime Mota y el liceo secundario Federico Henríquez y Carvajal de aquí.

Además se procedió a la distribución de materiales informativos, en dichas actividades. Durante el pasado mes de abril se siguieron los trabajos de supervisiones a los centros de Atención Primaria, a las UNAP29 del municipio de la Ciénaga, 44 del barrio 30 de mayo de la ciudad de Barahona. UNAP y hospital municipal de Duverge de la provincia Independencia.

También la gobernación del municipio de Neyba, fue el establecimiento donde se desarrollo el encuentro conversatorio dirigido a encargados de RRHH de instituciones y empresas públicas y privadas de dicho municipio. Se abordaron temas relativos a las características del SDSS, seguro, vejez, discapacidad y sobrevivencia, seguro familiar de salud y riesgos laborales, además de dar respuesta a inquietudes y dudas de los asistentes, allí se conto con la asistencia de la doctora Marlene Paula, representante de la ARL en Neyba, quien diserto en el tema de Seguro de Riesgos laborales.

Manifestó que continuaron las asistencias en los puntos UAPSS en las clínicas clínicas privadas de Barahona, entre las que están, clínicas Santo Tomas y Centro Médico Regional Barahona y el hospital doctor Jaime Mota. La presencia de la DIDA en estos centros de salud, es con fines de brindar orientaciones a los usuarios que los visitan, así como recibir sus quejas y reclamaciones.

Como actividad cumbre de la oficina de la DIDA en Barahona se realizo la actividad que conto con la presencia de la directora general de esa institución, licenciada Nelsida Marmolejo, se llevo a cabo un gran acto de Rendición de Memorias 2014, con la asistencia de autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social, funcionarios, miembros del Comité de Apoyo de la DIDA Barahona, donde estos últimos hicieron entrega de un reconocimiento a la licenciada Marmolejo por sus valiosos aportes en el avance de la Seguridad Social en el país y la región, asi como también un pergamino de reconocimiento de las filiares del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.