Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La DIDA realiza diversas actividades durante el pasado mes de septiembre

10/10/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image José Vasquez, encargado en Barahona de la DIDA.

POR GENAO CONTRERAS

BARAHONA. ? La oficina local de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social ?DIDA- llevo a cabo durante el pasado mes de septiembre una jornada de actividades con el objetivo de seguir elevando los niveles de conocimiento en la población, en relación a los derechos y deberes establecidos por la Ley de Seguridad Social Ley 87-01, así como también, evaluar desde el punto de vista de los afiliados la oportunidad y eficacia en los servicios de salud.

Dentro de la amplia jornada de actividades que realizo la oficina local de la DIDA, están encuentro con encargados de Recursos Humanos de entidades Publicas y Privadas del municipio de Vicente Noble.

Además, tres charlas, Una sobre Derechos y Deberes contemplada en la ley 87-01. Dirigida a líderes comunitarios del distrito municipal de La Guazara, en Barahona.

La segunda y tercerea sobre características y pensiones en el SDSS. La primera de estas dos, orientadas a empleados del Ayuntamiento Municipal de Enriquillo de esta provincia, y la segunda a empleados de escuelas públicas y líderes comunitarios del municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco.

La DIDA realizo cuatro operativos de distribución de materiales informativos a entidades públicas y privadas del distrito municipal de Villa Central de Barahona, en el distrito municipal de La Guazara, en el municipio de Enriquillo y en la comunidad de Villa Jaragua.

Entre las instituciones visitadas estuvieron los Ayuntamientos Municipales, EDESUR, PROTECOM, Juzgados de Paz, BANRESERVAS, algunos comercios de las localidades, Visión Mundial, entre otros.

También se llevo a cabo Operativo de Pegue de Afiches, en locales de entidades públicas y privadas del municipio de Vicente Noble. Asimismo, la DIDA realizo dos Operativos de Orientación y Defensoría. Uno en el hospital público del municipio de Enriquillo, orientado a empleados de dicho centro de salud, y otro dirigidos a empleados de Copicentro Shadday, en Barahona.

En el pasado mes de septiembre, se supervisaron los Centros de Atención Primaria El Salado de Neyba, La Raqueta y la de Palmarito en Barahona. Así como también el hospital municipal de Enriquillo y la Estancia Infantil CIANI-CONANI, en esta ciudad.

También durante el pasado mes se realizo un taller sobre el Seguro Familiar de Salud y Pensiones, dirigido a organizaciones de la Sociedad Civil de la Región IV, con una asistencia de un cien por ciento.

La DIDA promovió un encuentro de Veeduria Social alrededor de la UNAP de El Salado, Neyba, a fines de darle oportunidad a la población afiliada al Regimen Subsidiado que expresen sus inquietudes sobre la marcha del sistema, frente a las autoridades.

Se continuó con la asistencias en los puntos UAPSS ? Unidad de Asistencia a Prestadores de Servicios de Salud-, en las clínicas privadas de Barahona, entre la que están Clínica Santo Tomas y Centro Médico Regional Barahona y en el hospital regional Universitario Jaime Mota de aquí.

Todas las actividades bajo la dirección de su encargado señor José Vasquez y el gran equipo de hombres y mujeres que integran la oficina de la DIDA en Barahona


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.