Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La DIDA realizó varias actividades de orientación y Defensoría en Barahona

03/11/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

POR GENAO CONTRERAS

BARAHONA .- La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social ?DIDA- realizó en esta ciudad de Barahona varias actividades de promoción, orientación y defensoría para contribuir al avance y consolidación de la Protección Social en el país.

Las actividades fueron realizadas cumpliendo con el compromiso institucional de promover el Sistema Dominicano de Seguridad Social ?SDSS- y ofrecer orientaciones y defensorías directas a los afiliados sobre sus derechos.

Dentro del programa de actividades se realizaron supervisiones a las Unidades de Atención Primaria ?UNAP- ubicadas en los centros de salud de las comunidades de La Guazara e INVICEA, con el objetivo de conocer la calidad de los servicios que reciben los usuarios.

En el área de orientación y defensoría se llevaron a cabo encuentros, el primero en el hospital Jaime Sánchez del Instituto Dominicano de Seguros Sociales -IDSS- y el segundo con el personal de la Estancia Infantil Sur Joven.

El equipo técnico de la oficina local de la DIDA EN Barahona impartió charlas sobre los beneficios del SDSS en el liceo José A Robert, Ingenio Barahona y las UNAP 62, 65 del INVICEA.

En los puntos de información de la DIDA, ubicados en los principales centros de salud de la provincia, hubo una gran influencia de personas que recibieron orientaciones y presentaron sus reclamaciones sobre los beneficios del SDSS.

Los encuentros comunitarios que realiza la institución son de gran interés para los afiliados, quienes se mostraron satisfechos y agradecidos por el trabajo de orientación e información que realiza la DIDA en Barahona.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.