¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?
Todo para empezar una vida saludable
Pensar en nuestra alimentación es algo que no todos hacemos, en realidad, lo que realmente pasa es que para repasar y analizar nuestra dieta necesitamos un incentivo y solo hay dos: uno mejoras de salud y segundo bajar de peso. Ambas medidas se activan solo y solo sí algo te llevó a alguno de los extremos, si tuviste una subida de peso o algún susto médico, de seguro irás corriendo a verte con un nutricionista y te encargarás de seguir los consejos que te indique. Pero sin susto, sin urgencias, puedes mejorar tu alimentación y mejorar tu vida.
Hoy en día la onda fitness que está muy de moda, tanto como la venta de casas en Miami, tiene mucho que ver con formas de mejorar tu alimentación lo que de seguro te permitirá tener una vida mucho más sana. Si entendemos que la dieta es básicamente los hábitos nutricionistas que tengas, de ahí a forma de vida hay un paso bastante corto. Elegir tener una dieta más sana es elegir tener una forma de vida más sana, elegir una dieta fitness puede llevarte al mismo resultado. Con una metáfora, la dieta es algo así como el sistema de vigilancia que tendrías en un local, como un cctv, es vigilar tus hábitos alimenticios.
Obviando el asunto de que las dietas son buenas solo para adelagazar (ya entedemos que las dietas son hábitos alimenticios) hay que entender que de acuerdo con nuestras demandas en el día a día tendremos que tener diferentes alimentos en nuestro menú. Aquí algunos ejemplos
Dieta equilibrada
Esta dieta va de la mano del concepto saludable y básicamente está pensada en otorgarle a nuestros cuerpos la mayor cantidad de nutrientes de forma variada y balanceada para tener una buena salud. Puedes ser vegetariano, macrobiótico o simplemente omnívoro, pero la clave es entender qué nutrientes necesitamos y cuando; la mejor forma de hacerlo es con un nutricionista.
Dieta para adelgazar
Uno de los tipos de dieta que hizo que la gente asumiera que son solo para perder peso, pero no hay nado malo en estas dietas. Si logras estar en control con un nutricionista la verdad es que lograrás incluso mejorar tu salud, tener una alimentación balanceada y además perder peso. Entendiendo que hay diferentes momentos y diferentes organismos de seguro podrás encontrar la dieta que te resulte mejor pero también se lleve bien con tu salud.
Dieta para deportistas
Cuando una persona se somete constantemente a extremos físicos es normal que su cuerpo requiera cada vez más energía, nuestro combustible es la comida y por eso tenemos que entender que nuestros hábitos alimenticios determinarán nuestras energías. Algunos deportistas pueden necesitar más o menos de un nutriente, vitamina o simplemente más o menos energía y aunque esto siempre deba ser determinado por un nutricionista, hay varios tipos de dietas ya existenten que podrían funcionarte.