¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?
Tanto los créditos como los préstamos tienen como objetivo ofrecer una financiación a los usuarios que los solicitan
Aun así, pueden tener varias diferencias, principalmente en la recepción del dinero, los trámites requeridos y varias consideraciones para elegir entre un producto y otro.
Los préstamos online son una opción mucho más rápida, debido a que se requieren pocos requisitos para tramitarlos, son ideales para casos emergentes, además con aplicaciones como Moneyman, se pueden obtener hasta 300 euros en pocos minutos, incluso para clientes antiguos ofrecen hasta 1600 euros.
¿Qué es un préstamo online?
Los préstamos online son una forma de financiamiento diseñada para cubrir algún gasto no previsto, con la inmediatez que el cliente necesita, además hay opciones de préstamos rápidos urgentes para conseguir el dinero en pocos minutos, solo basta con llenar un formulario y cumplir con ciertos requisitos que solicite la plataforma.
Plataformas como Moneyman ofrecen diferentes tipos de préstamos rápidos, ideales para cubrir situaciones emergentes e imprevistas, agilizando las operaciones y brindando el préstamo rápidamente.
Los préstamos online a diferencia de los tradicionales, no necesitan de tantos requisitos y documentación que justifique ingresos o avale la capacidad de devolución, para hacer de la operación mucho más rápida, en base a la información a la que la empresa acceda, y se puede usar para reformas en viviendas o cubrir cualquier gasto inesperado.
¿Qué es un crédito bancario?
Los créditos bancarios son préstamos que ofrece una entidad bancaria, que la persona a la que le es otorgado debe devolver en el plazo definido por el banco, además se rigen bajo una serie de condiciones establecidas, entre las que destacan: Intereses, comisiones y cualquier otro costo asociado al crédito.
Para obtener un crédito bancario se debe tener una cuenta en la entidad bancaria en la que se solicita, además la cantidad de dinero solicitada no se entrega inmediatamente al iniciar la operación, sino que el cliente puede usarla dependiendo de las necesidades, ya sea mediante la cuenta o tarjeta de crédito.
Puede ser que el banco decida realizar entregas parciales, tomando en cuenta también la petición del cliente y la disponibilidad de la entidad, los intereses van a depender de la tasa que el banco establezca, se cobran de acuerdo con la cantidad de dinero solicitada.
Para solicitar un crédito bancario, se deben consignar algunos documentos de identificación, constancias de ingresos y avales de que el dinero será devuelto de manera responsable y segura, ya que solo se otorgan a los clientes que realmente puedan pagarlos.
El crédito bancario tiene un límite y el cliente debe respetarlo, para poder seguir solicitando otros créditos a futuro. Por lo general, los intereses de un crédito bancario son mucho más altos que los de los préstamos online.
¿Cuáles son las diferencias entre un préstamo online y un crédito bancario?Un préstamo online permite acceder al dinero de inmediato
Esta es una de las principales diferencias que tienen, ya que cuando se solicita un crédito los trámites pueden demorar y el dinero llegará cuando el banco de la autorización, mientras que un préstamo online es otorgado en cuestión de minutos, solo con ofrecer los requisitos solicitados por la plataforma.
Los intereses
Esta es otra diferencia, ya que, en el caso de los créditos bancarios, los intereses son mucho mayores que en el caso de los préstamos online. Además, los intereses de un préstamo online se cobran sobre el total del dinero solicitado.
Los créditos bancarios pueden establecer comisiones extras a los intereses, aunque en muchos casos suelen ser mínimas, estas hacen la diferencia en el pago total del préstamo.
Los plazos
No solo hay plazos distintos para obtener el dinero, sino que los créditos son cobrados en poco tiempo, siendo el plazo mucho menor que en el caso de los préstamos online.
Los préstamos online pueden pagarse hasta en un año, dependiendo de cada plataforma, pero estos ofrecen facilidad de pago, ya que se pueden realizar en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales, de acuerdo con cada caso.
Los créditos pueden renovarse cada año
La mayoría de los bancos suelen renovar los créditos anualmente, mientras que los préstamos online pueden solicitarse cuando se desee, luego de haber pagado en su totalidad préstamos anteriores, el cliente puede acceder a nuevas solicitudes de dinero.
Incluso, en sitios como Moneyman, si se trata de un cliente regular que hace sus pagos en el momento indicado, se pueden solicitar préstamos de mayor cantidad de dinero a futuro.