Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Diferencias entre Chávez y Uribe afloran en cumbre

23/02/2010 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia EFE reportó que Uribe interrumpió al mandatario venezolano cuando éste defendía su postura y Chávez Hugo Chávez y Alvaro Uribe readNewsFontSize (); CANCUN, México.-os presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvieron el lunes una fuerte discusión en el balneario mexicano de Cancún, motivada por la queja del primero sobre un supuesto bloqueo comercial a su país, según una fuente diplomática colombiana.

"En la reunión privada de jefes de Estado el presidente Uribe le reclamó a Chávez por el embargo comercial de su país a Colombia. Este reclamo no le gustó a Chávez, que se puso de víctima, acusó a Colombia de mandarlo a matar a través de paramilitares y amenazó con retirarse de la reunión'', señaló la fuente, que pidió el anonimato, por vía telefónica a la AFP.

"Molesto, Uribe le gritó: 'Sea varón. Estos temas se discuten en estos foros. Usted es valiente para hablar a distancia y cobarde para hablar de frente' '', enfatizó la fuente.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, el incidente ocurrió durante el almuerzo cuando, "a gritos, los dos mandatarios llamaron la atención de los demás presidentes y el cubano Raúl Castro, junto con su par mexicano Felipe Calderón debieron mediar y evitar que el asunto llegara a mayores''.

La agencia EFE reportó que Uribe interrumpió al mandatario venezolano cuando éste defendía su postura y Chávez pidió que le dejará acabar su intervención.

"Vete al carajo'', le espetó Chavez al presidente colombiano, de acuerdo con fuentes que estuvieron presentes en el almuerzo.

Los mandatarios de América Latina y el Caribe se encuentran reunidos en el marco de la cumbre del grupo de Río en el balneario de Cancún, en el sureste de México.

El presidente mexicano dijo posteriormente que Colombia y Venezuela deben buscar "mecanismos de diálogo respetuoso'' para superar sus diferencias.

En un mensaje a la prensa, Calderón señaló que ese diálogo debe estar dirigido a "evitar señalamientos y recriminaciones'' entre países hermanos.

Queremos que haya "mecanismos de diálogo respetuoso, uno de ellos es la relación entre Venezuela y Colombia, un diálogo que va a ser impulsado por el apoyo de países amigos'', añadió el presidente mexicano.

El pronunciamiento de Calderón se produjo ante la insistente difusión de versiones de diplomáticos que aseguran que Chávez y Uribe sostuvieron un fuerte encontronazo en la cumbre de 32 países de América Latina y el Caribe.

El portavoz de la presidencia mexicana, Max Cortázar, dijo en Cancún que efectivamente "hubo un intercambio álgido de puntos de vista, pero sin llegar a insultos''.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.